Ganso posa con la camiseta del Sevilla junto a Castro y Monchi
Ganso posa con la camiseta del Sevilla junto a Castro y Monchi

La última reestructuración de plantilla de Monchi dejó fuera a 20 jugadores

Durante su último verano al frente de la dirección deportiva del Sevilla cerró las ventas de Gameiro y Krychowiak entre otras

Por  14:24 h.

En el verano de 2016 Ramón Rodríguez Verdejo ‘Monchi’, hizo frente a su última planificación al frente del Sevilla FC antes de marcharse a la Roma en abril de 2017. Ya en esta temporada hizo un amplio recorte en la plantilla que disputó LaLiga 2015-2016.

La última vez que Monchi estuvo al frente de las contrataciones de futbolistas para los de Nervión, se deshizo de hasta 20 jugadores que disputaron la temporada anterior, la última de Unai Emery al frente del banquillo sevillista. Ese verano además recortó el tamaño de la plantilla, que pasó de 33 jugadores a 28 para la temporada 2016-2017.

Durante ese mercado estival se produjeron las ventas de Coke al Schalke 04, Gameiro al Atlético de Madrid, Fazio al Tottenham, Banega al Inter de Milan o Krychowiak al PSG. También se marcharon Cristóforo a la Fiorentina, Andreolli al Inter de Milan, Beto al Sporting de Portugal, Figueiras al Olympiacos, Immobile al Lazio (cedido), Juan Muñoz al Zaragoza, Kakuta al Chelsea (se fue en el mercado de invierno), Konoplyanka al Schalke 04 (cedido), Llorente al Swansea City y Reyes al Espanyol. Tremoulinas no jugó durante un año por lesión, y Carmona, Cotán, Curro y Matos siguieron en el Sevilla Atlético.

Entre julio y agosto de 2016 llegaron al club Ben Yedder, Correa, Ganso, Kiyotake, Kranevitter (cedido), Vietto (cedido), Mercado, Nasri (cedido), Sarabia, Sirigu, Franco Vázquez y Walter Montoya. En enero, poco meses antes de finalizar su contrato con el Sevilla FC, Monchi materializó las llegadas de Jovetic (cedido) y Lenglet. De esta manera cerró una plantilla que contó con cinco efectivos menos que la del año anterior.

 

Ana Mencos

Ana Mencos