Joan Jordán, durante un partido con el Eibar (Foto: LaLiga)
Joan Jordán, durante un partido con el Eibar (Foto: LaLiga)

La venta de Jordán al Sevilla, la más cara en la historia del Eibar

No será la más lucrativa por el 20% de los derechos que se reservó el Espanyol por el jugador

Por  18:12 h.

Después de que el pasado viernes el Sevilla FC subiera la oferta por Joan Jordán para desbloquear la tajante postura del Eibar de no rebajar los 15 millones de la cláusula del jugador, ambas entidades quedaron emplazadas a solventar los últimos flecos de una negociación que está a punto de llegar a su fin. Tras una primera oferta de 10 millones desechada por el cuadro vasco, desde el Eibar la presión aumentaba en busca de que los de Nervión subieran la puja por el centrocampista catalán, teniendo en cuenta el 20% de la transferencia que le correspondería al Espanyol. No obstante, tras subir la oferta a 12 millones (más uno por objetivos), la entidad armera está a punto de certificar la mayor venta de su historia, que terminaría con Jordán vistiendo la elástica sevillista.

Según señala el Diario Vasco, el acuerdo entre sevillistas y eibarreses podría oficializarse en las próximas horas, siendo esta la mayor venta jamás realizada por el cuadro guipuzcoano, sin que sea esta la más lucrativa ya que el 20% del montante total (unos 2,5 millones) iría a parar a las arcas del Espanyol, club de origen del jugador que se reservó un porcentaje de sus derechos. A ello, habría que sumar el millón de euros que el Eibar pagó al cuadro barcelonés en julio de 2017 por el propio jugador, quedándole a la entidad una ganancia de alrededor de 9,5 millones.

De darse la oficialidad del fichaje de Jordán, el Sevilla contaría así con una tercera nueva incorporación (tras las de Diego Carlos y Munas Dabbur) que se sumaría a la pretemporada el próximo 4 de julio a las órdenes del nuevo técnico Julen Lopetegui. Sería este además el primer refuerzo para un centro del campo en el que se espera una considerable remodelación tras el fin de las cesiones de Gonalons y Marko Rog y el incierto futuro de jugadores como Roque Mesa, quien reconocía la pasada semana ser “uno de los jugadores transferibles del Sevilla”.

Por su parte, Jordán llegaría a Nervión para dotar de carácter ofensivo al centro del campo sevillista, contando en su haber la pasada campaña con cuatro goles y cuatro asistencias en 38 partidos disputados. A niveles generales, se trata de un jugador que cuenta con cuatro años de experiencia en Primera división, pasando por equipos como el Espanyol, Valladolid (a modo de cesión) o Eibar, acumulando un total de 83 apariciones en la máxima categoría del fútbol español, con once goles y ocho asistencias.

Redacción

Redacción