Sergi Gómez trata de robar el balón a Bacca en el Villarreal-Sevilla (Foto: EFE)
Sergi Gómez trata de robar el balón a Bacca en el Villarreal-Sevilla (Foto: EFE)

La venta de Mancini a la Roma acerca a Sergi Gómez al Atalanta

El zaguero libera una plaza de central que parece reservada para el defensa sevillista

Por  16:11 h.

La dirección deportiva del Sevilla FC abanderada por Monchi, que se encuentra en Estados Unidos como integrante de la expedición nervionense en la segunda parte de la pretemporada del conjunto entrenado por Lopetegui, continúa trabajando en el capítulo de altas y bajas de cara al arranque de la temporada. En este sentido, uno de los futbolistas que parece estar destinado a abandonar la disciplina sevillista es Sergi Gómez.

Como se viene informando en los últimos días, Monchi trabaja en la salida de Sergi Gómez, que todo parece indicar que va a vincularse en breve al Atalanta. El conjunto de Bérgamo tiene entre sus prioridades la de hacerse con los servicios del zaguero formado en la cantera del FC Barcelona y que llegó el ejercicio pasado a Nervión procedente del Celta. Este interés por Sergi Gómez se ha revitalizado más si cabe en las últimas horas, toda vez que el Atalanta ha llegado a un acuerdo con la Roma para el préstamo por una campaña con opción de compra obligatoria de la Roma por el defensa Gianluca Mancini.

El adiós de Mancini del Atalanta libera así un hueco en el apartado de defensas centrales del conjunto italiano que parece destinado para Sergi Gómez, que como publicaba este medio hace unos días, podría cerrarse en una cifra aproximada de unos 6 millones de euros. Con ello, el club de Nervión recuperaría la inversión realizada hace un año de 5,4 millones más otro en variables.

Lo que sí parece claro dado el número de incorporaciones que Monchi ha efectuado este verano en la zona de retaguardia del equipo adiestrado por Lopetegui es que Sergi Gómez acabará saliendo más pronto que tarde de la disciplina nervionense.

Redacción

Redacción