Lenglet, en una acción entre dos jugadores del Girona (Foto: EFE)
Lenglet, en una acción entre dos jugadores del Girona (Foto: EFE)

Las prisas para buscarle relevo a Lenglet

El 26 de julio entraría en escena el Sevilla de Machín y dos centrales se incorporan más tarde por el Mundial

Por  11:52 h.

La marcha de Lenglet es prácticamente un secreto a voces. El FC Barcelona está esperando hasta el 1 de julio, por temas fiscales, para hacer oficial la contratación del defensa del Sevilla FC por 35 millones de euros, el importe de la cláusula de rescisión del jugador. Ahora en el club deben trabajar cuanto antes para cerrar sus relevos. Y hablamos en plural porque el conjunto de Nervión tiene que firmar a más de un defensa central. Ya contaba con firmar a uno, pero la marcha de Lenglet le obliga a invertir en dos. El tiempo apremia ya que la competición oficial arranca el 26 de julio y Pablo Machín no va a tener muchos recursos en esa demarcación disponibles.

Ahora mismo están en el plantel Kjaer, Mercado, Carriço, Pareja y el citado Lenglet. Los dos primeros llegarán más tarde porque se encuentran disputando el Mundial, mientras que el último está casi fuera. Así, Pablo Machín dispondría de dos centrales, Carriço y Pareja, en su arranque de la pretemporada y para preparar la cita ante el Upjest o el Neftçi del 26 de julio. Además, según afirma Marca, el argentino tiene señalada la puerta de salida, aunque se podría retrasar su marcha hasta tener un reemplazo, pero nadie asegura que el infortunio y las molestias de pretemporada aparezcan por esas fechas y afecten a uno de los dos centrales disponibles. Eso obligaría a tirar de centrales del filial o de alguno de los que se incorporen días antes al haber sido eliminados en las primeras rondas.

Sea como fuere, el Sevilla debe empezar a moverse cuanto antes en el mercado, ya que para eso es el primero en entrar a competir.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
👏👏👏 https://t.co/167fOR4EuX - 2 días ago