Jesús Navas, en el Sevilla FC-Manchester City de la 2015-2016
Jesús Navas, en el Sevilla FC-Manchester City de la 2015-2016

Las ventajas para el Sevilla FC de repatriar a Luna y/o Navas

Conocimiento de la casa, coste e idoneidad para la lista UEFA

Por  11:10 h.

El Sevilla FC está centrado en lo deportivo en cerrar su billete para la próxima edición de la Liga de Campeones, para lo que sólo debe sumar un punto más o que el Villarreal no gane sus dos partidos. Pero eso no resta que esté pensando ya en la confección de la plantilla para la próxima campaña. Hombres como Luna o Navas ya han tenido conversaciones con el Sevilla FC para tantear un posible regreso a la que fue su casa.

Y es que el regreso de ambos (o de alguno de ellos) tendría una repercusión positiva en la plantilla, más allá de sus respectivas prestaciones sobre el terreno de juego. La primera de ellas es el conocimiento perfecto que tienen del club, de su idiosincrasia, y su identificación sentimental con él. La segunda, el coste de sus incorporaciones, ya que ambos acaban contrato y no tendría que pagar nada el Sevilla FC por sus traspasos. La tercera, también importante, la aportación que ambos harían a la lista UEFA para la próxima edición de la Liga de Campeones. Actualmente sólo hay un jugador canterano para dicha lista, Sergio Rico, lo que limita el número de jugadores inscribibles a 22, por lo que si se le sumaran Luna y Navas este cupo se elevaría a 24.

Sin embargo, todo son conjeturas hasta el momento porque ninguno de los dos ha vuelto aún al Sevilla FC, y en el verano pueden ocurrir muchas cosas en materia de entradas y salidas. Sin contar, además, con que se le pueda dar la alternativa a alguno de los canteranos que está brillando en el Sevilla Atlético. Todo depende, también, del técnico que reemplace a Sampaoli y su apuesta por la cantera.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Tanto que aprender por aquí abajo... https://t.co/bh37berprN - 1 día ago