Lenglet ante Messi (foto: EFE/Andreu Dalmau)
Lenglet ante Messi (foto: EFE/Andreu Dalmau)

Lenglet y el Barça, crónica de una marcha anunciada

El club hace tiempo que sabía que se marchaba el francés, sólo debía esperar a julio

Por  13:42 h.

En el Sevilla FC ya sabían, desde hace un tiempo además, que Lenglet no iba a continuar en el club y que iba a aceptar la oferta del FC Barcelona, que abonará su cláusula de rescisión. Lo reconocían dentro del club fuera de micrófonos, pero tenían que hacerse fuertes de cara a la opinión pública y, sobre todo, hasta que llegara el mes de julio, fecha en la que las operaciones pueden contabilizarse en la campaña 2018-2019. Lenglet tuvo una oferta de renovación que estudió, que incluso recibió una mejora en últimas horas, según Estadio Deportivo, pero lo cierto es que ya tenía decidido fichar por el Barcelona.

Ayer, sin ir más lejos, la COPE aseguraba que el jugador firmaría con el conjunto azulgrana, que la operación se haría oficial en julio (mañana domingo ya pueden anunciarlo) y que los 35 millones de euros de su cláusula serán abonados esta semana que entra. Incluso dicen que el jueves puede ser presentado como primer refuerzo del Barça para la 2018-2019. En el club hace tiempo que están realizando gestiones para cubrir su ausencia.

Era la crónica de una marcha anunciada. Lenglet se marcha a un club de mayor entidad, que le permitirá luchar por grandes objetivos y que le dará más opciones de estar en próximas grandes citas con su selección. Ahora, turno del Sevilla FC de buscar sustitutos.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
@rafagarcia__ A mí es que me llamó mucho la atención. Sales relajado y te marcan pronto y la película se te complica como se complicó... - 3 días ago