Rakitic celebra la victoria en el derbi con los aficionados
Rakitic celebra la victoria en el derbi europeo con los aficionados

Lenglet, otro eslabón en la cadena de ventas del Sevilla al Barcelona

El francés deja en las arcas del club sevillista 35 millones de euros

Por  18:36 h.

El Barcelona es uno de los equipos que mayor beneficio económico ha aportado al Sevilla FC en la última década. El conjunto sevillista en los veranos más recientes ha vendido en traspasos o por el pago de la cláusula a diferentes jugadores que compraron por poco y que el club catalán, siempre atento para hacerse con las joyas del club nervionense, compra a precio alto. Es el caso de Clement Lenglet, que ayer ultimó su salida de Nervión para recalar en el Camp Nou. Pero antes ha habido otras situaciones similares en el ya clásico puente aéreo entre Sevilla y Barcelona.

Se puede empezar por Dani Alves, considerado como uno de los mejores negocios de la historia del Sevilla. Llegó en el mercado de invierno de 2003 por poco más de medio millón de euros. Tras 6 temporadas en la entidad de Nervión, Alves se marchó al Barcelona por 35 millones de euros más unos variables que logró cumplir, por lo que el club nervionenese acabó recaudando 42 millones por el lateral brasileño. Adriano Correia también llegó al club azulgrana tras 5 temporadas vistiendo la camiseta del Sevilla por 9, 5 millones de euros, 7 más de lo que había costado. Keita también abandonó la entidad sevillista cuando el club azulgrana abonó su cláusula de rescisión de 14 millones de euros. En la actualidad, el Barcelona cuenta en su plantilla con dos jugadores que supusieron una gran operación para el equipo de Nervión, Ivan Rakitic y Aleix Vidal. El croata llegó a tierras sevillanas en la temporada 2010-2011 por 2,5 millones de euros. Su rendimiento durante su estancia en el club hispalense fue excelente y tras 4 temporadas, el club blaugrana lo compró por 18 millones de euros y ahora es una de las grandes estrellas del equipo. Aleix Vidal supuso una inversión baja para el Sevilla, solo 3 millones de euros, y tras una temporada en el Sánchez-Pizjuán, el Barcelona abonó por él 17 millones.

A esta larga lista se ha sumado ya el defensa francés Lenglet, que ayer mismo abandonó la concentración del Sevilla para poner rumbo a la Ciudad Condal, donde jugará a las órdenes de Ernesto Valverde. Con esta operación, el conjunto hispalense obtiene 35,9 millones de euros.

Cristina Vega

Cristina Vega