El técnico del Girona, Pablo Machín
El técnico del Girona, Pablo Machín

Los caminos de Pablo Machín y el Sevilla, cerca de unirse

El contrato con el Sevilla sería de dos años; después habrá que negociar su rescisión con el Girona

Por  11:24 h.

El Sevilla FC sigue avanzando en su planificación de la temporada que viene. Hoy mismo comentábamos en este mismo medio que el club ya iba a avanzar en el que es el primer paso en la hoja de ruta del nuevo organigrama deportivo de la entidad liderado por Joaquín Caparrós: la contratación del entrenador del primer equipo. Y el elegido es Pablo Machín, actual entrenador del Girona.

Los contactos se han ido acelerando entre ayer y los que se producirán hoy sábado para unir los caminos de Pablo Machín y el Sevilla los dos próximos años. Y es que, como asegurábamos en ABC, el requisito indispensable para el técnico soriano era firmar dos años sin condicionantes, ya que el Girona le ofrecía tres. Evidentemente, el poderío económico del Sevilla también le permitirá percibir un salario mayor que el que le ofrecía en su renovación su actual club, por lo que el acuerdo Machín-Sevilla es cuestión de tiempo.

Después restará que el conjunto de Nervión se ponga de acuerdo con el Girona, ya que a Pablo Machín le queda un año de contrato y su libertad cuesta un millón de euros. En caso de que los catalanes no quieran negociar el Sevilla tendrá que hacer frente a ese pago para tener al entrenador del primer equipo trabajando ya para el proyecto sevillista de la 2018-2019.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @Orgullo_Nervion: Rayo Vallecano-#SevillaFC (1-4): ‘Hat-trick’ de André Silva para debutar con rotundidad https://t.co/loMCaVq3zj vía @O - 1 día ago