Monchi
Monchi

Entre los consejos de Monchi a Gonalons y el deseo de Machín

El francés de la Roma ve bien la salida a un Sevilla que maneja varias opciones para sustituir a Nzonzi

Por  3:06 h.

La maquinaria está a toda pastilla. Con el Sevilla clasificado para los play-off de la Liga Europa tras eliminar al Zalgiris en Lituania y a falta tan sólo de dos días para que el equipo de Pablo Machín comience LaLiga, el director de fútbol, Joaquín Caparrós, ha mirado a la Roma de Monchi para buscar al posible sustituto de Nzonzi en la figura del también francés Gonalons. Ayer se produjeron los contactos después de que Monchi le hiciera ver al entorno del jugador que la opción de jugar cedido en el Sevilla era muy positiva para sus intereses una vez que en el club italiano iba a tener muy pocos minutos.

Gonalons, héroe del Olympique de Lyon, llegó a la Roma el pasado verano y apenas jugó. Ahora, con Nzonzi, lo que se vislumbra para él en el país transalpino no es nada positivo. Por todo ello, el jugador, reacio a salir en un  principio (ha llegado a tener propuestas de más de diez equipos, la mayoría de Italia y de Francia) ha cambiado su idea y el nombre del Sevilla parece colmar sus aspiraciones a corto-medio plazo. Los directivos del Sevilla, ayer en Lituania tras el partido, estaban pegados al teléfono pues si bien los contactos con Gonalons estaban siendo positivos, no era la única opción para el centro del campo. También siguen esperando jugadores como Gabriel Pires y otros futbolistas para la zona de ataque, como es el caso de Niang, futbolista internacional con Senegal que juega en el Torino y que gusta a los rectores del club nervionense.

En otro orden de cosas, ayer llegó a Portugal el lateral Corchia. El futbolista francés, con la llegada de Aleix Vidal para el carril derecho, apenas iba a tener minutos y ha preferido escuchar la oferta del Benfica.

Sarabia y su renovación

Y, también hablando de propuestas, en el Sevilla están a la espera de conocer qué decisión tomará finalmente Pablo Sarabia en cuanto a su posible ampliación de contrato. El futbolista madrileño tiene una propuesta por la cual subiría su ficha, pero fuentes consultadas aseguran que el centrocampista, el mejor anoche en Lituania, ha recibido mejores propuestas de hasta dos clubes de la liga española. El Sevilla, en cualquier caso, confía en que Sarabia continúe y no se vaya por el precio de su cláusula de rescisión, 18 millones de euros. Apenas quedan dos semanas para que se acabe el plazo de fichajes y lo cierto es que el Sevilla, metido ya de lleno en partidos oficiales, tiene mucho trabajo por delante con las posibles contrataciones… y la intención de la entidad de que Sarabia firme su nuevo contrato.

Redacción

Redacción