Los fichajes del Sevilla FC de la temporada 2019-20

Monchi ha incorporado hasta el momento a diez futbolistas más el entrenador Julen Lopetegui

Por  0:10 h.

El regreso de Monchi a la dirección deportiva del Sevilla FC ha supuesto toda una remodelación del primer plantel nervionense. Diez fichajes hasta la fecha ha hecho el Sevilla: Dabbur, Diego Carlos, Joan Jordán, De Jong, Óliver Torres, Fernando, Reguilón, Ocampos, Koundé y Gudelj. Uno de los veranos en los que más movimientos de plantilla se han realizado. Monchi quiere con estos fichajes cambiar la cara del conjunto sevillista y apostar por volver a la Liga de Campeones la próxima temporada.

 

Uno de los primeros pasos que el de San Fernando dio de cara a esta campaña 2019-2020 fue el del entrenador con el fichaje del técnico vasco Julen Lopetegui, elegido finalmente para sustituir a Joaquín Caparrós como máximo responsable de la primera plantilla del Sevilla FC para las tres próximas temporadas hasta junio de 2022.

 

El técnico del Sevilla FC ha confeccionado con Monchi una auténtica revolución en el plantel para buscar con diez fichajes hasta el momento y algunos más que pueden llegar todavía, un bloque preparado para competir por todo en la temporada 2019-20.

 

Munas Dabbur, cerrado desde enero

Munas Dabbur (foto: Raúl Doblado)

Munas Dabbur (foto: Raúl Doblado)

Fue en enero cuando el Sevilla concretó el fichaje del delantero israelí Dabbur, que se vinculó a los de Nervión la temporada pasada aunque no ha sido hasta este mes de julio cuando se ha incorporado al conjunto blanco. El Sevilla ha pagado una cifra que ronda los quince millones de euros por el prolífico delantero del Red Bull Salzburgo.  Ha marcado un total de 48 goles durante la pasada temporada entre Bundesliga Austriaco, Clasificación para la Champions League, Europa League y Copa de Austria.

El fichaje del internacional israelí supone aire nuevo para la delantera. Es un jugador con madurez, olfato de gol y con mucha ilusión por conquistar una competición de una mayor competitividad como es la española. Su movilidad en el frente del ataque es muy interesante para los planes de Julen Lopetegui. Ha firmado hasta la temporada 2023.

 

Diego Carlos, potencia en la zaga

Diego Carlos ficha por el Sevilla FC

Diego Carlos posa con el escudo del Sevilla FC (SFC)

Como Dabbur llegó en enero, el primero en cerrar por parte de Monchi fue Diego Carlos Santos Silva,central brasileño de 26 años procedente del FC NantesDiego Carlos, nacido en Barra Bonita, en Sao Paulo, mide 186 centímetros de altura y se desenvuelve en el perfil diestro de la zaga.

 

El Sevilla abonó quince millones de euros al Nantes para hacerse con los servicios del central para las próximas cinco temporadas. Con su fichaje el Sevilla FC se ha garantizado a un potente y sólido central que quiere fijar su valía en la zaga de Lopetegui.

Joan Jordán, el centrocampista moderno

Jordán celebra su gol en el FC Dallas-Sevilla FC (EFE)

Jordán celebra su gol en el FC Dallas-Sevilla FC (EFE)

Para el centro del campo el Sevilla se ha reforzado con el fichaje de Joan Jordán, por el que el club de Nervión abona 12 millones más pluses al Éibar. Formado en la cantera del RD Espanyol debutó en Primera División en la temporadas 2014-2015. Tras un breve paso por el Valladolid llegó al Eibar en la temporada 2017-2018. En su última temporada con el equipo vasco ha jugado 38 partidos y ha marcado cuatro goles.


Monchi y Lopetegui han visto en Jordán un fichaje destacado por su juventud (25 años) y experiencia en Primera, así como su capacidad de trabajo y calidad en el centro del campo. Gran lanzador de libres directos e indirectos, su peso en el equipo puede ser muy relevante esta temporada. Joan Jordán será uno de los pilares del nuevo Sevilla.

Fernando, el pulpo en la medular

Monchi, junto a Fernando (SFC)

Monchi, junto a Fernando (SFC)

 

Además, para el mediocentro llega el brasileño Fernando procedente del fútbol turco, concretamente del Galatasaray, al que finalmente se le abonará cuatro millones por el pase. Fernando firma por las próximas tres temporadas. De 31 años, Fernando es un fichaje que aporta experiencia y sabiduría en la medular para el Sevilla. Se le conocía desde sus inicios como “el pulpo” por su capacidad para robar balones en el centro del campo.

 

 

Fernando destacó en sus temporadas en el Oporto, lo que le valió el fichaje por el Manchester City, hasta que Pep Guardiola prefirió retrasar a Fernandinho y perder un jugador como el ya sevillista, menos vistoso y más táctico con el balón. Un fichaje que gusta a Lopetegui, del que ha destacado su “experiencia y presente”.

Ocampos, incombustible desde la banda

Ocampos trata de encarar en el amistoso entre el Sevilla y el Reading (Foto: Manuel Gómez)

Ocampos trata de encarar en el amistoso entre el Sevilla y el Reading (Foto: Manuel Gómez)

Para jugar en el perfil izquierdo del ataque sevillista la apuesta ha sido el fichaje del argentino OcamposEl extremo procedente del Olympique de Marsella ha firmado por cinco temporadas. El traspaso de Ocampos se ha cerrado en unos 15 millones de euros, incluidos todos los pluses por objetivos.

Es un jugador polivalente. La mayor parte de su carrera la ha desempeñado en la banda izquierda, tanto de extremo como de interior, aunque también ha ocupado en numerosas ocasiones el costado diestro. En alguna ocasión ha actuado de mediapunta o de delantero centro. Su potencia física le hace ser un jugador de banda con ida y vuelta que es capaz de ayudar en tareas defensivas y de tener llegadas en el ataque. Un fichaje de un jugador parecido a Vitolo por el que suspiraba Lopetegui.

Reguilón, avalado por Lopetegui

Reguilón, flanqueado por Castro y Monchi (Foto: Sevilla FC).

Reguilón, flanqueado por Castro y Monchi (Foto: Sevilla FC).

En la misma banda zurda pero en la retaguardia se desenvuelve otro de los fichajes de este verano, en este caso en forma de cesión. Se trata de Reguilón, lateral izquierdo procedente del Real Madrid que aterriza en Nervión sin opción de compra.

Reguilón es un futbolista del gusto del entrenador nervionense Julen Lopetegui, con el que debutó cuando éste entrenaba al Real Madrid. El lateral zurdo es además internacional sub 21 tras debutar el pasado mes de marzo en un amistoso ante Rumanía.

De Jong, un delantero de área

Luuk de Jong se abraza con Franco Vázquez tras conseguir el 0-1 del Sevilla FC ante el Dallas (Foto: Sevilla FC).

Luuk de Jong se abraza con Franco Vázquez tras conseguir el 0-1 del Sevilla FC ante el Dallas (Foto: Sevilla FC).

Para acompañar a Dabbur en la zona de ataque estará el holandés Luuk de Jong, procedente del PSV. El fichaje de Luuk de Jong se cierra por las próximas cuatro temporadas y por una cantidad que ronda los 12,5 millones de euros. Viene de marcar 32 dianas en 43 partidos en la liga holandesa.

Koundé, la apuesta más cara

Koundé estrecha la mano de Monchi (SFC)

Koundé estrecha la mano de Monchi (SFC)

Otro de los refuerzos para la retaguardia es Jules Koundé, el fichaje más caro de la historia de la entidad. El francés firma por las próximas cinco temporadas y su traspaso será por cerca de 25 millones de euros. Durante la pasada temporada en el Girondins, se convirtió en una de las sensaciones de la liga francesa.


Central versátil, pues puede jugar en las dos posiciones del eje de la zaga e incluso en el lateral diestro, Koundé además es un futbolista poco amonestado, hasta el punto que sólo ha visto cinco amarillas en la temporada pasada.

 

Óliver Torres, el faro que quiere Lopetegui

Óliver Torres, durante su presentación oficial con el Sevilla FC (foto: Manuel Gómez)

Óliver Torres, durante su presentación oficial con el Sevilla FC (foto: Manuel Gómez)

El noveno de los fichajes en llegar fue el centrocampista español Óliver Torres, procedente del Oporto portugués y que ha firma un contrato para las próximas cinco temporadas. Formado en la cantera del Atlético de Madrid e internacional en las categorías inferiores de la selección española, Torres no cuajó en el primer equipo rojiblanco y vivió sendas cesiones a Villarreal y Oporto, club que le fichó en 2016.

Gudelj, orden táctico

Gudelj posa vestido del Sevilla FC (Foto: MANUEL GÓMEZ)

Gudelj posa vestido del Sevilla FC (Foto: MANUEL GÓMEZ)

Por último, hasta el momento, se ha incorporado a las filas del Sevilla FC el serbio, Nemanja Gudelj procedente del Guangzhou Evergrande de la Super Liga China. Se trata de un mediocentro de 27 años que firmó para las próximas cuatro temporadas. El jugador se unió a la disciplina de Julen Lopetegui tras pasar el reconocimiento médico. La pasada temporada jugó cedido en el Sporting de Portugal, donde disputó 43 encuentros. Gudelj, que habla castellano perfectamente, es un jugador que llega para complementar el centro del campo y alternar con Fernando en el pivote o acompañarlo. Un fichaje con muchas posibilidades de un jugador con experiencia y valor en el mercado.

Redacción

Redacción