Franco Vázquez posa con la camiseta del Sevilla junto a Castro y Monchi
Franco Vázquez posa con la camiseta del Sevilla junto a Castro y Monchi

Los jugadores que quedan del último Sevilla FC de Monchi

Cinco jugadores se mantienen en el equipo tres años después

Por  15:16 h.

Hace tres años que Monchi dejó su última plantilla configurada para el Sevilla FC. De esos 28 jugadores aún siguen en el equipo cinco jugadores. Ese plantel fue le que dejó a los de Nervión como cuartos al final de la temporada 2016-2017.

De ese equipo, antes de empezar las operaciones de ventas, quedaban seis jugadores. El primero en marcharse esta temporada ha sido Gabriel Mercado que fue uno de los últimos jugadores que trajo Monchi al Sevilla FC antes de marcharse a la Roma. Pero aún quedan cinco jugadores en las filas sevillistas. Son Ben Yedder, Carriço, Escudero, Sarabia y Franco Vázquez. Todos ellos, menos Escudero, llegaron en ese último verano de la primera etapa de Monchi en la dirección deportiva del Sevilla.

Ahora algunos de estos jugadores están preparándose para una posible salida del club. Ya advertía Monchi de que se tomarán decisiones difíciles en materia de venta de jugadores. Ya ha dejado claras sus intenciones Wissam Ben Yedder, que en una entrevista señaló que «es el momento oportuno, como se dice. También lo siento. No puedo faltar al respeto al club. Sea cuál sea la decisión final, estaré bien. No estoy preocupado por mi futuro. Haré un balance después de la selección, pero también será el Sevilla el que decida». El jugador podría aprovechar la gran temporada realizada para recalar en uno de los grandes clubes de Francia o de la Premier.

Otra de las puertas abiertas es la de Pablo Sarabia. El madrileño aún no ha cerrado su renovación con el Sevilla, de la que llevan hablando desde principios de años. Esta falta de acuerdo y el interés de varios clubes en el jugador podrían propiciar su salida este verano para, además, tratar de hacer caja.

Carriço deberá comenzar pronto a negociar su renovación si el Sevilla no quiere que se marche libre el próximo verano. El portugués tiene contrato hasta 2020 pero es uno de los puntales de la defensa sevillista de ahí que no sea de extrañar que la noticia de la renovación  llegue en cualquier momento.

Por su parte, Escudero y Franco Vázquez terminan contrato en 2021, por lo que su salida del club parece algo poco probable a no ser que encuentren una opción ventajosa para la entidad y el jugador, pero al no ser una fecha muy lejana la negociación por la renovación no se hará esperar mucho tiempo.

Ana Mencos

Ana Mencos