Joaquín Caparrós, director de Fútbol del Sevilla FC, en una entrevista a ABC. Foto: Raúl Doblado
Joaquín Caparrós, director de Fútbol del Sevilla FC, en una entrevista a ABC. Foto: Raúl Doblado

Los movimientos pendientes para apuntalar la plantilla del Sevilla

El delantero es la prioridad, pero faltan al menos un extremo y un mediocentro

Por  3:30 h.

Una vez dejado cerrado el fichaje de Aleix Vidal, el trabajo en la estructura deportiva del Sevilla liderada por Joaquín Caparrós es la de seguir apuntalando la plantilla de la que dispondrá finalmente Pablo Machín. La gran prioridad, y la inversión más cara, es el delantero, el nueve referente puro que quiere el entrenador y que el pasado jueves mencionó tras la victoria ante el Ujpest al referirse a Luis Muriel, al que prefiere arrancando desde atrás para explotar las cualidades que se le vieron precisamente en el tanto del colombiano a los húngaros.

Los nombres son varios, pero ninguno está muy cerca aún. Batshuayi está olvidado prácticamente, al igual que un Maxi Gómez por el que el Celta no baja de los 40 millones de euros. En la lista, nombres de todos los colores, pero uno de los que más gusta es Vincent Aboubakar, cuya salida cuesta 20 millones pero por el que, al menos por el momento, no ha habido más movimientos entre clubes.

Otro de los puestos que quiere reforzar el técnico es el de un extremo o mediapunta que pueda jugar en banda y que tenga gol. En esas características puede entrar Munir. El Sevilla ya realizó su oferta por el hispano-marroquí, pero debe esperar a que el jugador, concentrado con el Barcelona en Estados Unidos, decida si apuesta por renovar por el conjunto azulgrana o, por el contrario, elige la opción del Sevilla, que le agrada. Sea como fuere, la semana que viene debería haber noticias para un lado u otro en esta operación.

Otro puesto a mejorar es el de mediocentro. El que gusta es Bakayoko, pero el Chelsea pide mucho por el africano y en el club esperan a ver si son capaces de lograr una cesión con opción de compra, al margen de negociar con el jugador cómo afrontar su enorme ficha (seis millones de euros brutos).

Estas tres serían las prioridades pero, como siempre en esto del fútbol, las puertas no están cerradas para nuevas llegadas. Sobre todo si hay salidas. Está por verse si en la portería habrá alguna novedad o si Nzonzi acaba definitivamente marchándose. El puesto de central está, a priori, cubierto, aunque el mercado se sigue mirando de reojo.

Salidas

En el capítulo de salidas queda encontrarle acomodo a Ganso, que no cuenta en el plantel. También tienen visos de salir Pareja, central que apunta a descarte de la nómina de esta temporada, y Borja Lasso, centrocampista de la cantera que no tiene su futuro nada claro. La llegada de Aleix Vidal también le abriría la puerta a Sebastién Corchia, que tendría a dos por delante en su demarcación por la derecha.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @PedroFullanaSER: Podría ser un monólogo cómico pero es un trozo de una charla de Toni Nadal sobre la comida y el entrenamiento de Rafae… - 12 horas ago