Chevantón y Kondogbia, el día de su presentación con el Sevilla FC
Chevantón y Kondogbia, el día de su presentación con el Sevilla FC

Los otros acuerdos del Sevilla FC y el AS Mónaco

Las operaciones por Ben Yedder y Rony Lopes no son las únicas que ha realizado ambos equipos

Por  16:58 h.

El Sevilla FC parece que va a cerrar este verano una doble operación con el AS Mónaco en la que estarían implicadas la venta de Wissam Ben Yedder por unos 40 millones de euros y la compra de Rony Lopes por uno 20 millones. Pero no ha sido esta la única vez que ambos clubes han hecho negocios.

Corría el año 2006 la primera vez que se abrió la comunicación entre ambas sociedades. El club andaluz buscaba hacerse con los servicios de Javier Chevantón. El uruguayo llevaba dos temporadas en el AS Mónaco cuando Monchi se fijó en él. El delantero jugó 67 partidos en el equipo que milita en la Ligue 1 francesa en los que marcó 26 goles. Su traspaso supuso un coste de casi 9 millones de euros para el Sevilla FC, equipo en el que jugó tres temporadas en las que ganó una UEFA, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa. Fue cedido en el enero de 2010 al Atalanta y fue traspasado al Lecce en agosto de ese mismo año.

Ambos clubes volvieron a ponerse en contacto para negociar la incorporación de Geoffrey Kondogbia al equipo que juega en el estadio Luis II en agosto de 2013. El centroafricano jugó una temporada en el Sevilla FC procedente del Lens. En su año en Nervión el centrocampista jugó 40 partidos y marcó un gol. Además ganó una Europa League. La venta se produjo por 20 millones de euros. Actualmente juega en el Valencia CF tras haber pasado por el Inter de Milan.

Queda por concretarse si finalmente las negociaciones por Ben Yedder y Rony Lopes llegan a buen puerto, aunque todo parece apuntar a que de nuevo el AS Mónaco y el Sevilla FC llegaran a un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

 

Redacción

Redacción