Luis Alberto
Luis Alberto

«¿El Sevilla? Luis Alberto no se vende»

Castro y Caparrós se reunieron con el agente del jugador, pero el presidente de la Lazio se niega a negociar

Por  3:55 h.

Es lo más parecido a un sueño. Para Joaquín Caparrós, como director de fútbol, y para Pablo Machín, como entrenador, que ha admitido en las reuniones mantenidas en las oficinas del Ramón Sánchez-Pizjuán que le encantaría contar con Luis Alberto. El Sevilla quiere al jugador y el jugador también quiere regresar al club nervionense, un escenario ideal para las dos partes y que se lleva repitiendo con asiduidad en el último año, como publicara ayer Estadio Deportivo. De hecho, en la reunión que se ha celebrado recientemente entre el presidente, José Castro, y el técnico utrerano con el agente del futbolista, Álvaro Torres, del grupo de representación You First Sports, para hablar del deseo de la entidad de fichar al jugador gaditano se volvió a dibujar con ilusión y esmero su posible vuelta. Pero faltaba conocer cuál era la respuesta de la Lazio, circunstancia que se ha dado en las últimas horas: «No». Dicho de otra manera, el conjunto romano se negó a hablar de esta posibilidad, una reflexión que ya conocen los dirigentes del Sevilla. El presidente de la Lazio, Claudio Lotito, parco en palabras, fue bastante expresivo cuando respondió a la llamada de ABC de Sevilla sobre las opciones reales:  «Luis Alberto no se vende. Es nuestro y se acabó. No hay nada más que decir», subrayó el máximo responsable del club romano. El futbolista gaditano, que apenas lleva dos temporadas en el Calcio, se ha ganado no sólo el cariño de los aficionados de la Lazio, sino también de los dirigentes, caso de un Lotito que se niega a pensar en un proyecto 2018-19 sin la participación del canterano sevillista. Luis Alberto amplió su contrato hasta junio de 2022 y ahora parece descabellado pensar en una posible salida puesto que Lotito quiere formar un equipo competitivo y no tiene necesidad de dinero.

En su primer año, el futbolista de San José del Valle sólo jugó diez partidos e incluso a punto estuvo Lotito de «regalarlo» a otra entidad; sin embargo, el delantero le ha dado la vuelta a su situación en sólo una temporada jugando 47 partidos, marcando doce goles y dando… 21 asistencias, unos números que le valieron para debutar con la selección española. El jugador andaluz, conocedor de todos los movimientos que se están dando entre todas las partes, desea volver al equipo en el que se formó, pero también es consciente de la gran dificultad que se le presenta.
En otro orden de cosas, Joaquín Caparrós continúa haciendo gestiones para reforzar a la plantilla. Tras la marcha de Pizarro, el club está tratando de recortar algo el precio de Roque Mesa. Aunque el Swansea lo había cifrado en ocho millones de euros más dos opcionales, en la entidad sevillista entienden que con el sí del jugador podría abaratarse algo la operación. También se está muy pendiente de lo que suceda finalmente con Nzonzi y Lenglet. En el caso del primero, difícilmente se produzca algún movimiento antes de que acabe el Mundial. El mediocentro ya quiso irse el pasado verano, pero el Sevilla se negó. Ahora todo puede cambiar.

El caso de Lenglet es muy distinto porque el central tiene ofertas de varios equipos, entre otros, del Barcelona y el Arsenal. El entrenador del conjunto londinense, Unai Emery, sabe que el club presidido por Bartomeu ya se ha reunido con su agente, y la intención del técnico vasco es la de acelerar las negociaciones con el fin de tener alguna posibilidad de ficharlo. En el Sevilla, por todo ello, están peinando el mercado en busca de centrales, tanto en la liga francesa como en la inglesa. A falta de 24 días para que comience la pretemporada, desea Caparrós tener perfilado gran parte del equipo, sabedor de que en esta ocasión se tirará de unos 21, 22 jugadores profesionales y que el resto estará constituido por jugadores de la cantera, caso de futbolistas como Pozo y Lara (a éste último ya lo hizo debutar el técnico utrerano en el último duelo de la campaña).

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (ABC) Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
Hoy👇🏽21.30... https://t.co/ldolHYaZjl - 6 mins ago