Luis Alberto en el duelo ante el Frosinone (EFE)
Luis Alberto en el duelo ante el Frosinone (EFE)

Luis Alberto, un posible reencuentro harto complicado

El Sevilla lo tiene en el punto de mira, pero sabe que la Lazio no bajará de los 25 ‘kilos’

Por  3:00 h.

Luis Alberto Romero siempre ha estado señalado dentro de los informes que hace cada temporada la secretaría técnica sobre los futbolistas del mundo que tienen estudiados. En su caso, no era muy difícil, porque se ha criado en la carretera de Utrera, pero se le siguió su evolución desde su marcha por si terminaba de explotar en jugador de élite, referente. Y vaya si lo logró. Ahora es capitán general en la Lazio, y eso precisamente es uno de los argumentos que dificulta su regreso al Sevilla. Y es que Monchi, según Marca, tiene como uno de sus objetivos al de San José del Valle, pero sacarlo de Roma no será ni fácil ni barato.

Y es que, a pesar de que el jugador estaría encantado con regresar al Sevilla, su precio no bajará de 25 millones de euros, por lo que ese desembolso se antoja muy importante si no intermedia alguna venta de tronío este verano en el Sevilla o se mete a algún jugador en un hipotético traspaso. Muchos piensan en Franco Vázquez, que tiene el cartel de salida en el Sevilla, pero esto sólo son conjeturas en una operación que, de producirse, llevaría muchas horas de conversación.

Lopetegui tiene predilección por este jugador desde que lo tuviera en categorías inferiores de la selección. De hecho, cuando se hizo con el cargo de la absoluta, no dudó en aprovechar su gran papel en Italia para convocarle con la selección mayor y hacerle debutar como internacional en un amistoso contra Costa Rica el 11 de noviembre de 2017. Para el ahora técnico del Sevilla sería un jugador de confianza y creativo en su medular.

«Siempre lo he dicho. Al Sevilla nunca le voy a cerrar las puertas porque es el club que me lo dio todo. Sería un placer terminar jugando algún día en el club que has soñado desde pequeño y disfrutar a tu gente y a la afición de cerca» dijo hace unos días en ABC de Sevilla. Su deseo puede que esté más cerca, pero la Lazio no lo pondrá fácil. La venta esperada es la de Milinkovic-Savic, y el presidente no quiere desmantelar el proyecto de un Simone Inzaghi que se desvive por él.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
Es de 2016, pero dice @perezreverte tantas verdades del tema Cataluña que hoy son aplicables... https://t.co/hUx5fAYG7C - 1 día ago