Stuani, en un partido con la selección de Uruguay
Stuani, en un partido con la selección de Uruguay

Machín admite que se valoró la opción de Stuani y que Juanpe “estaba en la agenda”

Más allá de Portu, el Sevilla se fijó en otros dos jugadores del Girona el pasado verano

Por  15:52 h.

El Sevilla no sólo trabajó en la incorporación del atacante del Girona Portu en el último mercado (la operación se cayó a última hora), sino que también se fijó en otros dos jugadores del exequipo de Pablo Machín: el delantero Stuani y el defensa central Juanpe.

Así lo ha admitido el propio técnico del Sevilla en una entrevista concedida a L’Esportiu. Sobre Stuani, dijo que “tengo claro que es un excelente goleador y cuando se le suministran balones al área es uno de los mejores rematadores que hay. Precisamente por eso le buscábamos en el Girona y era ideal para nuestro sistema. Un equipo que centra mucho necesita un buen rematador, y él está entre los tres mejores de la liga, con un rendimiento ahora mejor que el que tenía el año pasado. Además, ya tiene los galones de jugador importante, por si había alguna duda. Él es un referente para el Girona, y cuando nos planteamos si era un futbolista para el Sevilla, entonces se miraron otra serie de parámetros y variables, como la amortización del dinero a pagar. Stuani ya tiene una edad, aunque yo tenía claro que daría un rendimiento inmediato, como se está viendo. Pero con la edad que tenía y la cláusula, el Sevilla no se podía permitir ese lujo porque no era amortizable”.

Stuani es actualmente el pichichi de LaLiga Santander con ocho goles en las primeras jornadas, seguido precisamente por el delantero sevillista André Silva, que lleva siete dianas.

Y en cuanto al defensa Juanpe, Machín reconoció que “es otro tipo de jugador. Tiene 27 años. Sí que hasta los 32, que puede ser un poco su edad óptima, hay terreno para que se pudiera amortizar el fichaje. Era uno de los jugadores que estaban en la agenda, no porque lo pusiera yo, sino porque ya lo había puesto la secretaría técnica. Pero se decidió que también había otros jugadores más convenientes y más baratos”, concluyó.

Redacción

Redacción