Machín explica la plantilla que quiere y la importancia de la cantera del Sevilla

"Hay algún perfil que hoy por hoy no está en la plantilla"

Por  13:33 h.

Pablo Machín, una vez que ha sido presentado como nuevo entrenador del Sevilla, se ha puesto ante los medios de comunicación para hablar de su llegada. Y, como es lógico, se le ha preguntado por la idea de plantilla que tiene. Así, Machín ha dicho que “vengo a un gran club y todo gran club tiene una gran plantilla. A partir de ahí trabajaré con Caparrós para que me transmitan las situaciones de los jugadores. Yo los conozco de habernos enfrentado a ellos. Las buenas plantillas dan más posibilidades para hacer un buen equipo, pero la clave es tener un buen equipo que sepa transmitir a qué jugamos. Lo fundamental es que el equipo gane. La forma será siendo un equipo. Me voy a marcar que la gente siempre esté orgullosa de nosotros. El equipo peleará y se dejará todo en el campo. Más importantes que los sistemas son las esencias y lo que se quiere transmitir. Lo iremos fraguando. Yo no soy una persona que no me voy a empeñar a jugar de una manera. Sé lo que quiero, pero también puedo cambiar para sacar el máximo rendimiento a la plantilla que tenga”.

Asimismo, Machín continuó explicando que “tenemos que aclarar el equipo de trabajo, pero no voy a dejar de lado a la gente del Sevilla. He sido hombre de club y sé lo importante que es transmitir los valores del club. La exigencia es máxima y lo mejor es rodearte de tu gente. Tengo claro que hay muy buenos jugadores en la cantera y seguro que los podemos aprovechar de una manera u otra. Conozco a jugadores como Lara, Pozo, Carlos Fernández… Seguro que entre todos hacemos un buen bloque. A mí en el Girona todos los futbolistas me han ayudado a ser mejor, pero primero tenemos que analizar lo que tenemos. Estamos en unos de los mejores clubes de España, Europa y el mundo. Cuando analicemos la plantilla, veremos las opciones que hay de traer a otros futbolistas. Hay algún perfil que hoy por hoy no está en la plantilla, pero me han dicho que van a trabajar en ello”.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Aquí os dejo la PREVIA del #BetisValladolid que se juega esta noche en el Villamarín --> Toca recuperar sensaciones… https://t.co/ufYES6ULp8 - 35 mins ago