Machín: “Necesitamos un rematador que sea capaz de generar cosas”

"Estaría encantado con la llegada de Batshuayi o André Silva", dice el técnico soriano

Por  12:39 h.

Pablo Machín, entrenador del Sevilla FC, ha sido cuestionado sobre los fichajes que faltan por llegar a la disciplina nervionense en este mercado de verano. El técnico soriano ha explicado que “hemos hablado de temas internos de cómo se puede mejorar la plantilla. Tenemos a Aleix, Sarabia, Nolito… Creo mucho en incentivar al futbolista para que haga acciones. Hasta ahora quizás el juego más posicional con menos vértigo, que trataba de tener balón en zona de creación pero ahora creo que podemos dominar esas transiciones para marcar diferencias. Tenemos ese tipo de futbolistas. En el nueve sí es cierto que desde que llegué creo que necesitamos un futbolista diferente, un rematador para los momentos que estemos dominando sea capaz de estar en el área y generar cosas. Eso nos hace falta. A partir de ahí todo lo que podamos mejorar bienvenido sea. Tengo que hacer buen equipo con los que tengo y es mi labor”.

Confianza en la dirección de fútbol: “Todos los entrenadores dirían que queremos tener la plantilla hace un mes. Confío que el jugador que venga es el que necesita el Sevilla. Están tratando de buscarlo, no es fácil porque queremos gente de nivel y me remito a que tengo que sacar rendimiento a los que tengo ahora. La secretaría técnica ahora está intentando un acuerdo con un futbolista que sea importante y nos dé cosas diferentes a lo que tenemos ahora. Tengo que ser consecuente con lo que pasa, empatizo con la dificultad que puede tener el club. Cuando llegue, que sea el futbolista que realmente necesitamos”.

Batshuayi y André Silva: “Hay muchos futbolistas que parecen hoy descartados y pasa cualquier movimiento y puede ser. Los dos tienen prestigio y nivel para jugar en el Sevilla. Se adaptaría a lo que buscamos. Estaría encantado con cualquiera de los dos pero la secretaría técnica valora muchos otros y si soy sincero no sé cuál va a llegar ni el que está más cerca. Sí me comunican diferentes movimientos pero no nos tenemos que desesperar”.