Pablo Machín
Pablo Machín

Machín llega con preparador físico y analista

El técnico tiene previsto despedirse hoy en Girona y poner rumbo a Sevilla inmediatamente

Por  5:00 h.

Jornada intensa la de ayer, tanto en Sevilla como en Gerona, que fue desarrollándose según lo previsto por Pablo Machín y el club de Nervión. Durante la mañana, el agente del entrenador, Álvaro Torres, estuvo cerrando los últimos detalles del contrato del técnico con los gestores sevillistas en el Sánchez-Pizjuán. El acuerdo es por dos temporadas, hasta 2020. El segundo año no está condicionado, si bien el Sevilla se reserva ventajas en el caso de que decidiera romper el contrato al término de la primera campaña. De igual manera, el club se protege con sensibles cláusulas económicas a su favor por si aparece en el futuro un tercer equipo que quiera llevarse a Machín. Es una pauta habitual por Nervión en los últimos tiempos desde el affaire de Sampaoli con la AFA. Mientras los representantes de Machín y el Sevilla dejaban todo redactado en la capital hispalense, el técnico soriano acudía a las dependencias del Gerona para desvincularse y cerrar la liquidación de su contrato, pues aún tenía un año más de compromiso con la entidad catalana. Para obtener su libertad, ha habido que pagar su cláusula de rescisión de un millón de euros. En torno a las 15.30 horas, Machín abandonaba las instalaciones del Gerona. Su exitoso periplo de cuatro años en Montilivi había finalizado. Acuerdo cerrado por las tres partes. Tres horas y media después, a las 19.00, el Girona y el Sevilla hacían oficial la noticia. En su caso, el club gerundense especificó que «el entrenador ejecuta la cláusula de rescisión y deja el club con el que subió a Primera».

Hoy, a las 11 de la mañana, dará una rueda de prensa de despedida en el estadio de Montilivi en presencia de Delfí Geli y el director deportivo Quique Cárcel. Pablo Machín convirtió a un equipo que estaba al borde de descender a Segunda B en la revelación del último torneo de la máxima competición del fútbol español. Todo en apenas cuatro años. Al término de esa rueda de prensa de despedida el técnico tiene previsto desplazarse a Sevilla. Junto al técnico de Gómara, recalarán en Nervión Jordi Balcells, preparador físico del Girona y hombre de total confianza para el soriano, y un analista.

El aval de Caparrós

Desde el club de Nervión, llegó ayer la primera valoración pública sobre la incorporación de Machín. El director de Fútbol, Joaquín Caparrós, afirmó que el nuevo entrenador del conjunto sevillista es un «técnico muy preparado» y que cumple el perfil que buscaba el club. «Es un técnico muy preparado, con muchísima proyección, que ha hecho una magnífica temporada y le vamos a apoyar. Viene a un magnífico club, con muchísima ilusión y le vamos a dar nuestro apoyo porque sus éxitos serán los éxitos del sevillismo», declaró.

Caparrós atendió a los periodistas en el transcurso de una jornada organizada por el Comité Gallego de Entrenadores de la Federación Gallega de Fútbol en la Facultad de Ciencias de la Educación de La Coruña. Por otra parte, sobre el presunto interés del Barcelona en Lenglet, el utrerano recordó que es «jugador» del conjunto hispalense y que «no hay absolutamente nada». «Ahora, tenemos que sentarnos a preparar la temporada porque empieza muy pronto», finalizó.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
@yagorey @LaLiga Lo de Tánger se queda para nosotros. Madre mía, vaya drama - 9 horas ago