Machín: “Me quiero empapar de sevillismo y ojalá podamos hacer una temporada histórica”

"Sé al club al que llego y espero poner al Sevilla en el lugar en el que merece"

Por  13:18 h.

Pablo Machín ha sido presentado como nuevo entrenador del Sevilla para las dos próximas temporadas. El ex del Girona se ha puesto ante los medios de comunicación y, aunque no ha querido marcarse objetivos, sí que ha dejado claro que quiere hacer historia con el Sevilla. Así, Machín ha dicho que “me siento enormemente halagado por el hecho de que el Sevilla me ha elegido. Ha sido muy fácil porque desde el principio me demostraron que querían que yo fuera la persona que llevara esto. También sé la responsabilidad que tengo por el club al que vengo y la afición que tiene. Me quiero empapar de sevillismo y ojalá podamos hacer una temporada histórica. Vengo totalmente preparado, así me lo han transmitido. Las oportunidades tienen que llegar alguna vez en la vida y creo que he tenido una trayectoria, dentro de mi juventud. De momento, siempre me ha ido francamente bien. Siempre he cumplido los objetivos que se me han pedido, incluso algunas veces más. Sé al club al que llego y espero poner al Sevilla en el lugar en el que merece”.

Asimismo, Machín dijo que “si te digo la verdad, tuvimos una conversación fluida con Caparrós y lo que más le preocupaba era transmitirme lo que era el Sevilla. A mí no me hace falta que me digan cuál es la exigencia, sé al lugar al que llego. Mi objetivo es ganar del primer al último partido. Todos sabemos que eso no es posible, pero aspiramos al máximo. No quiero faltar el respeto a nadie, pero es obvio que el Sevilla es un club histórico. El Girona me ha dado mucho, pero la comparación es incuestionable. Otras temporadas también he tenido otras tentaciones, pero no consideré que fueran como el Sevilla. Creo que puedo crecer mucho. Desde la primera llamada de Caparrós vi que creían en mí. Me demostró que conocían al entrenador, pero también al trabajador y a la persona. Aquí puedo decir un montón de cosas, pero lo tengo que corroborar con hechos. Mi objetivo es ganar desde el primer momento. Eso nos hará conseguir objetivos ambiciosos”.

 

Del mismo modo, Machín comentó que “fundamentalmente, voy a aportar honradez. Puedo hablar muchas cosas, pero serán los hechos los que marquen mi estancia aquí. El trabajo va a estar ahí y espero que se vea reflejado. No por hacer un buen trabajo tienes aseguradas las victorias, pero sí tienes más opciones de conseguirlas. Mi primer objetivo es como dice el himno “Sevilla, Sevilla, Sevilla”. Quiero ganar el primer partido, luego, el segundo. Tenemos que centrarnos en nosotros y no debemos mirar a otros”.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
Paco López, entrenador del Levante: “El Betis es un equipo difícil de neutralizar” https://t.co/0ZiZ4vpauJ #Betis vía @LevanteUD @AFDLP - 5 horas ago