Machín, en el Krasnodar-Sevilla (EFE)
Machín, en el Krasnodar-Sevilla (EFE)

Machín no baja la exigencia con los fichajes

"No podemos pensar que lo que hace un mes o en pretemporada era necesario, ahora digamos con esto tenemos bastante porque estamos rindiendo muy bien", advirtió

Por  13:00 h.

El técnico del Sevilla FC, Pablo Machín, es coherente con su discurso de hace un par de meses ahora que las cosas le van bien. Si durante la recta final del mercado pidió fichajes para terminar de completar la plantilla, ahora, con el equipo en primera posición, no varía su reclamación para el próximo mercado invernal. “Ahora tampoco podemos pensar que lo que hace un mes o en pretemporada era necesario, como reforzar los centrales o que estábamos buscando otro futbolista apoyo (ataque), ahora digamos con esto tenemos bastante porque estamos rindiendo muy bien. No”, señalaba en una entrevista en SFC TV.

Insistía Machín en que “la obligación mía como entrenador y del club es intentar tener los mejores mimbres para llegar lo más lejos. Esto es muy largo”.

También habló el técnico sobre el nueve referente que pidió, y el hecho de que llegara André Silva. “Me tengo que buscar la vida para que los mejores encuentren el contexto para rendir. Mi forma de jugar necesitaba un ‘9’ referencia. Vino André Silva, que se puede adaptar perfectamente, pues es trabajador, sabe descolgarse, es asistente… En el Girona a veces jugaba con dos nueves, pero tienen que ser dos jugadores que se impliquen en el aspecto defensivo, y no sólo cuando no tenemos el balón, sino me refiero a que no den un balón por perdido”, aseveraba.

Continuaba Machín explicando que “si un defensa hace un despeje orientado a banda, el delantero debe ir a por él para que la segunda jugada la puedan ganar los centrocampistas. Peléalo que si no lo ganas tú, lo ganará el compañero. Estoy contento porque cuando le pedí eso a Ben Yedder, él quería darlo y en la medida de sus posibilidades lo está haciendo”.

Redacción

Redacción