Machín, su sistema y la cabida o no de Muriel y Ben Yedder

"No tengáis ninguda duda de que un entrenador va a buscarse la vida para que los mejores futbolistas puedan encajar"

Por  13:40 h.

Uno de los aspectos que más definen a Pablo Machín es el sistema que utiliza. Con defensa de tres y un delantero más referencia son muchos los que piensan que Muriel y Ben Yedder lo van a tener complicado para jugar con él, pero el nuevo técnico del Sevilla ha hablado sobre ello: “No tengáis ninguda duda de que un entrenador va a buscarse la vida para que los mejores futbolistas puedan encajar. Tendré que darles las herramientas. Tenemos a muy buenos jugadores, pero hablaremos en profundidad con la dirección deportiva. No quiero hablar mucho antes. Pero que no quede duda de que los buenos futbolistas, si se lo merecen, jugarán. Es verdad que he tenido una forma de jugar, con un nueve referencia, y que Muriel y Ben Yedder no son ese perfil, pero seguro que se les puede sacar rendimiento”.

Asimismo, Machín ha dicho que “siempre he procurado tratar de ser protagonista. Se puede ser de muchas formas, con balón o sin balón apretando arriba, que es una de nuestras características. Pero lo que quiero es sacarle el máximo rendimiento a la plantilla. Quiero que nos pongamos manos a la obra cuanto antes. Me rodearé de gente del club y de gente que ha venido trabajando conmigo. Me gustaría no dejar indiferente a nadie y que todo el mundo esté orgulloso de los jugadores”. También ha hablado Machín sobre la españolización de la plantilla, así como de que pondrá a los buenos: “La españolización del equipo, si el entrenador del equipo es la cabeza visible, ahí está. También he dicho que tenemos que tirar de la cantera. Y a partir de ahí, ya veremos las opciones que hay de cambiar a futbolistas, pero pensaremos más en la calidad que en la nacionalidad. Sí es cierto que nos puede dar un plus que la gente que llegue sepa a dónde viene. Mi función como entrenador es poner a los mejores, poner a los buenos. Mi primera idea, el esquema que domino por el cual se han fijado, es uno e intentaré transmitirlo. Los números están muy bien, pero eso se demuestra en el campo. Unos dicen que juegan con tres defensa y son cinco. Mi intención es estar en campo rival”.

Jesús Sevillano

Jesús Sevillano

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jesús Sevillano

@JSevillano83

Periodista deportivo, escribo en http://t.co/ERTftMrtAv http://t.co/vdsWcQ6hNn y ABC de Sevilla
A partir de las 19.30 horas; el #Betis abrirá las puertas 16 y 18A del Gol Sur. La última presentación multitudinar… https://t.co/K5L7t2Bv9J - 1 hora ago