Sergio Rico, en el entrenamiento con el Sevilla. Foto: J. J. Úbeda
Sergio Rico, en el entrenamiento con el Sevilla. Foto: J. J. Úbeda

El mercado inglés cierra y abre puertas para el Sevilla

Hoy se clausura el mercado en Inglaterra, donde podría encontrar acomodo Sergio Rico

Por  3:30 h.

Llevan tiempo avisando en el Sevilla de que los movimientos en el mercado había que ir fraguándolos con paciencia debido a la inflación a la que ha sometido en el mercado el fútbol inglés y su derroche económico. Entendían en la entidad que, cuando llegase este a su fin, ellos podrían moverse con más firmeza en sus negociaciones. Pues bien, el mercado de fichajes en Inglaterra cierra esta tarde y el mismo va a cerrar y abrir puertas a los intereses del conjunto de Nervión.

La primera que se le abre es la de Sergio Rico. En el club negociaban ayer hasta última hora la cesión del meta sevillista al Fulham inglés, club recién ascendido a la Premier League, y en el que se encontrará con la competencia de otro meta español fichado en este mercado, el ex bético Fabricio. En el Sevilla entienden que es lo mejor para las partes, especialmente para un guardameta muy criticado por parte del sevillismo, que entienden que no está preparado para la presión de esta entidad, y al que le achacan su actitud fuera del terreno de juego. En el Sevilla intentan que dicha cesión sea con opción a compra para intentar acercar un traspaso tras este año de préstamo.

Otra puerta que se abrirá, obviamente, será la de tener un mercado con menos rivales con mucho dinero sobre la mesa. Objetivos como Ante Rebic o André Silva podrían estar más cercanos sin el poderío económico inglés. Eso sí, no está asegurado que hoy no se le escapen opciones como la citada de André Silva, del que afirman que tiene una oferta importante de la Premier. Hoy se despejará la duda.

Sin embargo, el cierre del mercado inglés parece ir alejando opciones del Sevilla. Por ejemplo, la llegada de Kovacic al Chelsea ha dejado sin hueco a Bakayoko, a priori buena noticia para los sevillistas, pero el Milan tomó la delantera en su incorporación y el africano está cerca de marcharse cedido al conjunto milanista. También en el Chelsea está un Batshauyi al que en el Valencia dan muy cerca de su plantilla, aunque en el club de Nervión no pierden la esperanza hasta el último momento. Primero, el técnico del Chelsea debe abrirle la puerta al belga definitivamente.

Nzonzi

Otra puerta que se cierra con este final del mercado inglés es la de Steven Nzonzi. El jugador quiere irse, y en Inglaterra es donde hay más equipos con dinero para pagar lo que quiere el Sevilla por él. Una vez se acabe el plazo de fichajes, la única puerta de salida para el francés está en Italia o Francia, donde no hay muchos candidatos a pagar mucho dinero por él. Así pues, un problema para el club o para el jugador, según desde donde se analice.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @Orgullo_Nervion: Rayo Vallecano-#SevillaFC (1-4): ‘Hat-trick’ de André Silva para debutar con rotundidad https://t.co/loMCaVq3zj vía @O - 2 días ago