Lopetegui, en su presentación con el Sevilla FC
Lopetegui, en su presentación con el Sevilla FC

Monchi, 40 días para elegir al entrenador y el cara a cara con Lopetegui en un reservado

"He tenido en cuenta el rechazo al técnico por una parte del sevillismo"

Por  10:41 h.

Tras la presentación de Lopetegui como nuevo técnico del Sevilla, el director general deportivo, Monchi, pasó anoche por los micrófonos de ‘El Partidazo’, de la Cadena Cope, para analizar la llegada del técnico vasco a Nervión. El de San Fernando comenzó contando cuánto se tarda en cerrar un fichaje como el de Lopetegui: “Cuando uno se sienta delante del ordenador a poner perfiles, volcar ideas, a buscar nombres y se hace una elección…. pasan unos 40 días”, confesó.

También fue cuestionado Monchi por el lugar elegido posteriormente para verse con el entrenador. En este punto, el director deportivo contó que fue un cara a cara, los dos solos y sin presencia de intermediarios o agentes. “En un reservado de un restaurante, en una ciudad neutral. Pero en este caso no fue difícil. Nos reunimos solos. En estas reuniones hay ganas de escuchar qué piensa, por qué quiere venir, qué cree que puede aportar en el vestuario…. Cosas que te ayudan a confirmar la elección que has tomado”, dijo.

Monchi, además, detalla que en esa charla no se habla de salarios ni temas económicos: “Con el entrenador o con el jugador no se suele hablar, eso queda para el agente después”. En cuanto al recelo entre la afición por el affaire de Lopetegui con la selección, explicó que “me gusta percibir las sensaciones y creo que he madurado y he tenido en cuenta ese rechazo por una parte del sevillismo; lo he puesto en una balanza y cuando he valorado todo, he tomado la decisión que tenía en mi cabeza. Era una sensación de que las críticas se basaban en lo subjetivo porque no había comentarios de ‘no juega 4-3-3, ataca de tal forma, etc…’, sino que era más por haber dejado tirada a la selección”.

Finalmente, admitió que “tomo decisiones a diario y todos los entrenadores se los he puesto yo al presidente y siempre he contado con su respaldo. Es una apuesta importante y arriesgada, pero en el fútbol la mayoría de apuestas son arriesgadas. No me siento más presionado que antes”, concluyó Monchi.

Redacción

Redacción