Monchi: “Gudelj ha mantenido su palabra para poder venir al Sevilla”

El director general deportivo de la entidad sevillista se deshace en elogios sobre el mediocentro serbio

Por  15:03 h.

Monchi, director general deportivo del Sevilla FC, se refería a Nemanja Gudelj, el décimo fichaje nervionense en este verano, durante la presentación del centrocampista serbio. Monchi daba detalles de cómo había sido la negociación con el Guangzhou Evergrande para poder rescindir su contrato y que estuviera habilitado para firmar por cuatro temporadas en Nervión.

“Es la primera gestión que se hizo, hace mucho tiempo. Como ha dicho el jugador no ha sido fácil negociar con su club. Estoy muy contento del trabajo realizado por todas las partes y la fidelidad del jugador. La primera vez que hablé con él me dijo que quería venir al Sevilla y ha mantenido la palabra habiendo situaciones difíciles en la negociación”, consideraba Monchi.

Además, hablaba Monchi de la aportación futbolística que puede dar Gudelj al Sevilla desde su posición en el centro del campo. El propio jugador señalaba que “para mí es igual, lo que el míster necesite yo voy a estar ahí. Soy más defensivo que ofensivo. El año pasado jugaba como único pivote por delante de la defensa. Donde el míster me necesite ahí voy a jugar y dar el máximo”.

Monchi lo veía así: “Se ha definido bien, aparte de físico técnicamente es bueno y tiene buen sentido táctico del fútbol. En sus inicios tenía un poco más de llegada en el NAC Breda, AZ y Ajax y ahora se recoloca en el campo y juega de pivote único o en el doble pivote. Tiene buen juego aéreo. Teníamos un perfil en el dibujo y era él”.