Monchi, sobre Lopetegui: “Merecía la pena apostar por un proyecto a largo plazo”

"Ahora lo que dice la hoja de ruta es que nos sentemos y compartamos ideas", ha dicho el director general deportivo del Sevilla

Por  12:00 h.

Julen Lopetegui ha estado acompañado en su presentación como nuevo entrenador del Sevilla FC por el presidente, José Castro, y por el director general deportivo, Monchi. “Es el entrenador que, viendo el mercado, nos aporta más confianza. El presidente sabe que había un único camino para convencer a Julen. Soy feliz como director deportivo y como sevillista”, ha comentado en la comparecencia de prensa Monchi cuando se le ha preguntado por las gestiones que han desembocado en la contratación del nuevo entrenador.

Sobre la polémica transición vivida hace un año por Lopetegui al pasar de la selección española al Real Madrid, el director general deportivo del Sevilla ha afirmado que “lo unico que veo es que voy a ganar”. Una vez confirmada la llegada del nuevo técnico todas las miradas se centran en la confección de la plantilla. “Ahora lo que dice la hoja de ruta es que nos sentemos y compartamos ideas. Cambios va a haber. Lo más sensato, lógico y normal es que coincidamos con el técnico. El cuadro empieza a tener unos cuantos colores. Trabajo muy de la mano del entrenador”. Consultado por nombres propios, Monchi ha afirmado sobre Sarabia que “no hay ninguna novedad importante respecto a la última vez que hablé públicamente. No hay matiz nuevo. Seguimos trabajando pero no hay ninguna novedad noticiable”. Y sobre la posibilidad de un regreso de Alberto Moreno, ha comentado que “vamos a ver qué posiciones tenemos que reforzar. Primero, analizamos lo que tenemos. Ahora mismo hay dos futbolistas en el lateral izquierdo”.

Preguntado por los tres años de contrato que se le han firmado a Lopetegui, Monchi ha justificado la decisión del club “fundamentalmente, porque confiando en el trabajo de Julen merecía la pena hablar de un proyecto a largo plazo. Creo que estamos ante un entrenador que nos va a dar bastantes satisfacciones. Me gusta madurar las cosas y ver un poco más lejos. Merecía la pena apostar por un proyecto a largo plazo”.

Sobre las metas del equipo, el director general deportivo ha dicho que “el objetivo que se marca el Sevilla es ganar los máximos partidos posibles para llegar lo más lejos posible. Llegar lo más lejos posible en LaLiga y también en las otras competiciones”.

Ana Mencos

Ana Mencos