Monchi, durante el acto de clausura del Máster en Periodismo Deportivo de la Universidad de Sevilla
Monchi, durante el acto de clausura del Máster en Periodismo Deportivo de la Universidad de Sevilla

El Monchi más minucioso define su elección final sobre el técnico

El consejo se reúne mañana; el director deportivo ha madurado al límite su decisión; Ángel Torres asegura a ABC que no le han preguntado por Bordalás

Por  5:00 h.

El nuevo dueño del banquillo sevillista no tardará en conocerse. «Estamos trabajando en el entrenador y más pronto que tarde lo tendremos», aseguró ayer el presidente del club de Nervión, José Castro, durante la gala por los 25 años del programa ‘Libre y Directo’, de Radio Sevilla. El mandatario apostilló que dicha decisión se tomará en «en pocos días». Cabe reseñar que para mañana está fijada la reunión del consejo de administración, con lo que la noticia más esperada por la afición del Sevilla está al caer.

Son varios los nombres que ha estudiado a fondo la dirección deportiva, ocupando un lugar preferente en los gustos de Monchi y del club un selecto ramillete de entrenadores con perfil diferente, caso de Rudi García, Julen Lopetegui o Javi Gracia, actualmente en la Premier con el Watford. Éste último siempre ha gustado en Nervión, pero su llegada exigiría un esfuerzo muy importante. No hay que descartar nada. Y, por supuesto, hay ‘tapados’ de los que también puede salir el elegido final.

Fue ayer, en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla, con motivo de la clausura del VI Máster en Periodismo Deportivo organizado por el Sevilla FC, donde Monchi se explayó con el asunto del entrenador, exponiendo interesantes argumentos: «Creo que una decisión tan importante no se puede tomar a la ligera. Prefiero esperar para hacer la elección que demanda el Sevilla. Debemos traer al que mejor se adapte a las circunstancias actuales. Llevo dos meses aquí y tengo que recoger mucha información y meterla toda en un mismo saco para elegir bien al entrenador. Tengo que analizar al Sevilla actual, la ilusión que hay generada, el pasado del que venimos, el futuro que queremos, los jugadores que tenemos, los que tienen que llegar y salir, la capacidad económica… ¿Qué entrenador necesito? No es tan fácil como decir ‘trae a Bordalás, trae a Rudi García, a Lopetegui, a Roberto Martínez…’. No es eso, no valen todos. No valen todos los nombres. Globalmente hay que analizar las circunstancias de la temporada, en función del momento».

Igualmente, arrojó algunos detalles, acerca de lo que el club está buscando, el director general, José María Cruz, durante su participación en la tertulia de ‘La Jugada de Sevilla’, en Canal Sur Radio: «Tendremos entrenador cuando el proceso de análisis interno nos lleve a proponer el candidato más apropiado. Con el visto bueno de la Comisión Ejecutiva y el Consejo, se podrá llevar a cabo una negociación. Es un grupo reducido porque el entrenador tiene que conocer la competición, el idioma y dar los resultados que se exigen. Son muy pocos», explicó Cruz.

Con las palabras del director general, en cualquier caso, no hay que dar por sentado que el entrenador elegido sea nacional. Puede encajar perfectamente un extranjero con amplio conocimiento de LaLiga, sin que ello conlleve experiencia en la misma. En ese perfil entra Rudi García, francés de ascendencia andaluza y de indiscutible currículum en el panorama europeo. Desde ayer, como explicó su agente a este periódico, el técnico galo estudia las diferentes propuestas que tiene para entrenar la próxima temporada. Su entorno, el mismo que admite que a Rudi siempre le ha seducido la idea de trabajar en Sevilla, asegura que tiene bastante claro su destino. Lopetegui y Gracia, por su parte, son otros de los técnicos que siempre han gustado a Monchi. Algo menos encajaría, en principio, la opción de Bordalás.

En ABC de Sevilla contactamos con Ángel Torres, presidente del Getafe: «¿Movimiento del Sevilla por Bordalás? Nada. Él está de vacaciones y no hay nada. Monchi ya dijo claramente que no es el perfil de entrenador que busca. Bordalás me ha dicho que va a seguir en el Getafe y va a planificar la pretemporada. El Sevilla no ha contactado conmigo por Bordalás. En absoluto. No entiendo por qué os empeñáis en preguntar y preguntar por alguien que Monchi ha dicho que no es su modelo», sentencia Torres. El presidente azulón, que mantiene una buena relación con Monchi, nos deja una pista: «¿El entrenador del Sevilla? Yo lo sé, pero no te lo voy a decir… sé los dos que manejan allí y el mío (Bordalás) no está entre esos dos. Pero, bueno, estas cosas siempre pueden cambiar. ¿Qué si uno de los dos es español? No. Pero no os preocupéis más, que Monchi sabe mucho de esto y va a llevar al Sevilla un buen entrenador».

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @AFDLP: Locura en la llegada de Fekir #Betis @AFDLP https://t.co/GOtbn5MsXk - 1 hora ago