Nzonzi, junto a Monchi en San Pablo (imagen: SFC)
Nzonzi, junto a Monchi en San Pablo (imagen: SFC)

Monchi, sobre Nzonzi: “Es un nombre más pero no el único, ni siquiera el más cercano”

El director deportivo de la Roma reconoce que el francés se encuentra en su lista de posibles refuerzos

Por  11:28 h.

Un día más, el nombre de Steven Nzonzi vuelve a ser noticia tras preguntar por él a uno de los representantes de equipos interesados por el jugador. El pasado jueves, fue Unai Emery, técnico del Arsenal, quien minimizó los rumores sobre la llegada del francés a su equipo, reconociendo disponer de un plantel ya competitivo y que le gusta. Al igual que el de Hondarribia, Monchi coincidió con Nzonzi en su etapa en el Sevilla, siendo de hecho el de San Fernando quien lo llevara a Nervión procedente del Stoke City.

El actual director deportivo de la Roma fue el encargado de salir al paso ayer en rueda de prensa sobre los rumores que colocaban a Nzonzi en el equipo italiano. El propio Monchi, contestó a la cuestió de si la llegada del francés estaba cerca respondiendo que “se habla mucho de él y de otros tantos. Estamos valorando el mercado en algunas demarcaciones, uno de estos es el centro del campo.

Más concretamente, sobre el actual campeón del mundo, el exdirector deportivo nervionense se refirió al centrocampista sevillista admitiendo que “Nzonzi es un nombre más pero no es el único, y agrego que ni siquiera el más cercano, aunque me gusta mucho como otros tantos, y no todos pueden llegar a la Roma. Sé perfectamente dónde quiero ir y mi trabajo es intentar crear la plantilla más fuerte posible y continuar haciéndolo hasta el 18 de agosto”.

Asimismo, al igual que el presidente del club romano, James Pallotta, Monchi reconoció que no estaban dispuestos a desprenderse de una gran suma de dinero así porque sí: “Nadie sabe los parámetros y el dinero que se necesita para conseguir un jugador. Estamos buscando un perfil deportivo y económico. Siempre me han gustado los números y creo que son importantes para una empresa. No trabajo solo para el presidente sino también para la estabilidad futura. Queremos un jugador que sea fuerte pero también excelente en términos de números. Tener 27 jugadores no es algo que ayude. También estamos trabajando porque de lo contrario es difícil manejar la situación “, concluyó el director deportivo.

Redacción

Redacción