Ganso saluda a Monchi a su llegada a Sevilla
Ganso saluda a Monchi a su llegada a Sevilla

Monchi prefiere a los argentinos y los franceses para jugar en el Sevilla

El director deportivo se inclina a elegir jugadores españoles pero está abierto a los extranjeros

Por  14:41 h.

Monchi afronta este verano una nueva planificación de la plantilla del Sevilla FC. Tras dos años fuera del club, el director deportivo vuelve con un equipo del que solo quedan cinco jugadores fichados durante su etapa anterior en la entidad nervionense.

En esta nueva planificación el director deportivo ha señalado que tiene intención de nacionalizar la plantilla, por lo que se esperará que la mayoría de los jugadores que lleguen este verano sean españoles, aunque por ahora han llegado un brasileño, Diego Carlos, y un israelí, Dabbur. También es cierto que los nombres que van sonando como más cercanos al club en este momento son Joan Jordán, Luis Alberto o Dani Ceballos.

En la primera etapa de Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, como director deportivo del Sevilla FC la mayoría de los jugadores fueron españoles, pero hubo jugadores tres nacionalidades extranjeras que estaban muy por encima del resto. La mayoría de los jugadores extranjeros que llegaron al Sevilla desde el año 2000 y hasta 2017, fueron argentinos. Fueron un total de 16 futbolistas: Mercado, Correa, Vietto, Montoya, Franco Vázquez, Kranevitter, Ever Banega, Barbosa, Nico Pareja, Duscher, Lautaro Acosta, Perotti, Emiliano Armenteros, Federico Fazzio, Saviola y Mariano Toedtli.

El segundo de los países en los que se suele fijar Monchi a la hora de fichar es uno de los que más nombres está dando para esta planificación. Se trata de Francia, que ha aportado en estos años  12 jugadores a las filas sevillistas. Son Lenglet, Nasri, Ben Yedder, Nzonzi, Rami, Kolodziejczak, Trémoulinas, Gameiro, Dabo, Konko, Squilacci y Escudé. Después de los franceses, los brasileños son los terceros en número de jugadores que han vestido la camiseta sevillista, con un total de nueve jugadores: Ganso, Mariano, Cicinho, Luis Fabiano, Renato, Adriano, Baptista, Dani Alves y Adilson. Diego Carlos será el décimo en vestirse de sevillista.

Estos datos, recolectados por la web especializada Transfermarkt, son un indicativo de los mercados en los que prefiere “pescar” Monchi y los que habrá que observar con detenimiento para comprender las decisiones que tome durante el mercado estival.

Ana Mencos

Ana Mencos