Monchi, junto a Castro, en la presentación de Lopetegui (Foto: Manuel Gómez)
Monchi, junto a Castro, en la presentación de Lopetegui (Foto: Manuel Gómez)

Monchi: “Quiero creer que Sarabia va a seguir pero no tengo el 100% de seguridad”

"¿Banega? El final de temporada de Banega ya está olvidado; él se confundió y sabe perfectamente cuándo se equivoca"

Por  11:17 h.

Sus espectaculares números durante la última temporada (23 goles y 17 asistencias) y su baja cláusula de rescisión le convierten en una pieza más que apetecible de mercado para equipos importantes del panorama europeo. Pablo Sarabia está en su último año de contrato y el Sevilla FC, ahora con Monchi al frente de la dirección deportiva, sigue trabajando en intentar cerrar su renovación. La misma acarrearía un aumento de años de vinculación, salario e importe de la cláusula.

No es fácil retener a Sarabia, aunque el jugador muestre predisposición. Su precio, el fija su actual cláusula, es de 18 millones, demasiado bajo para un futbolista cuyo valor de mercado está en torno a los 40 millones. El madrileño tiene 27 años.

El nivel de los equipos que andan pendientes de Sarabia es muy elevado, desde el Real Madrid al PSG, pasando por el Inter, el Valencia o el Atlético de Madrid. Con Lopetegui el Sevilla gana otra baza. Es el entrenador con el que el mediapunta madrileño fue campeón de Europa sub 21, algo que puede ayudar a desequilibrar la balanza hacia su continuidad.

Anoche, en ‘El Partidazo’, de la Cadena Cope, Monchi fue cuestionado por el futuro de Sarabia… ¿Va a seguir en el Sevilla?: “Quiero creer que sí pero no tengo el 100% de seguridad, ni con Banega, Escudero, Ben Yedder, Kjaer… Lopetegui ha dicho que quiere a Sarabia y Banega. Sarabia tiene una cláusula que hoy es baja y es un riesgo; es de 18 millones de euros. Estamos negociando y acercándonos. ¿Banega? El final de temporada de Banega ya está olvidado; él se confundió y sabe perfectamente cuándo se equivoca; está contento y no veo a corto plazo ningún cambio, pero en el fútbol es imposible asegurar nada”, concluyó Monchi.

Redacción

Redacción