José Castro y Monchi charlan antes del amistoso entre el Sevilla y el Reading (Foto: Manuel Gómez)
José Castro y Monchi charlan antes del amistoso entre el Sevilla y el Reading (Foto: Manuel Gómez)

Monchi, con una misión en Estados Unidos: acelerar la operación salida

El director deportivo, tras hacer nueve fichajes, debe dar salida a varios para hacer hueco a más novedades

Por  5:50 h.

Está el Sevilla en Estados Unidos realizando su segundo stage de la pretemporada tras el realizado en Lagos. En la lista de expedicionarios hay varias novedades: los internacionales que no se incorporaron más tarde a los entrenamientos, los dos fichajes realizados ya con el equipo regresando de Portugal (Fernando y Óliver Torres) y, sobre todo, el director deportivo de la entidad, Monchi, que no estuvo en Lagos por sus múltiples reuniones y gestiones para las incorporaciones que quería que estuvieran cuanto antes a las órdenes de Julen Lopetegui. Sin embargo, que esté en Estados Unidos con el resto de la plantilla no quiere decir que su teléfono o los emails no dejen de funcionar a pleno rendimiento. Y es que el director deportivo tiene una prioridad en tierras americanas: aligerar la operación salida.

En total el Sevilla tiene ahora mismo un total de 28 futbolistas del primer equipo, sin contar a Bryan Gil, que puede tener ficha del filial esta campaña aunque está muy presente en el primer equipo. Esto indica que, al menos, sobran cinco jugadores, más los que deben salir para hacer hueco a los fichajes que aún quedan por incorporar al plantel de Lopetegui. El propio Monchi reconocía en la presentación de los últimos fichajes en llegar que “salieron Muriel, Promes y Sarabia y no se renovó a Mercado. Vamos a seguir en esa línea porque la planificación no solo son entradas. Algunas salidas están avanzadas y otras menos pero no nos quedamos solo en eso”. Es decir, deben aligerar la nómina de futbolistas, tanto para que Lopetegui trabaje sin los descartes como para que haya espacio para los que restan por llegar.

En esta tesitura, Sergi Gómez es el que parece tener más cerca su destino. El Atalanta, que esta temporada juega la Liga de Campeones, quiere al catalán para reforzar su zaga, más aun tras la marcha de Mancini a la Roma. Los de Bérgamo ofrecerían una cesión con opción de compra de siete millones de euros, aunque el Sevilla prefería una venta directa, aunque contempla esta fórmula.

Otro compañero de demarcación al que urge buscarle acomodo es al central danés Simon Kjaer. Acaba de incorporarse al equipo pero los esfuerzos económicos realizados en su demarcación reflejan claramente que no ha gustada nada su rendimiento. Tiene una ficha alta, y los equipos turcos que le siguen no tienen demasiados recursos para hacerse cargo de su ficha y un traspaso. El agente mueve hilos para buscarle destino por media Europa.

Arana es otro caso difícil. El lateral brasileño se ha tirado una temporada casi en blanco, y eso condiciona a potenciales clubes para ofertar por él. Brasil siempre es una opción, aunque no hay ofertas de peso para desprenderse de un jugador que costó casi 10 millones de euros hace año y medio.

Con Nolito sí hay un pretendiente claro, el Celta, pero los gallegos no quieren pagar un traspaso por el sanluqueño, mientras que el Sevilla quiere más de dos millones por él. El tiempo juega en favor de los vigueses si los sevillistas no quieren quedarse con un jugador con el que no cuentan y con una ficha importante.
Después están otros casos como Corchia, Roque Mesa, Amadou, Aleix Vidal… le resta trabajo a Monchi en Estados Unidos.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @_JavierSantos_: Qué pasada... El club incluyó a los hinchas de las fotos (fallecidos sin haber visto a su equipo en la élite) en el cóm… - 16 horas ago