Monchi hace un gesto durante su rueda de prensa de presentación como nuevo director general deportivo del Sevilla (Foto: Manuel Gómez/ABC)
Monchi hace un gesto durante su rueda de prensa de presentación como nuevo director general deportivo del Sevilla (Foto: Manuel Gómez/ABC)

Sevilla FC: Mucho «movimiento» y un plantel poderoso

El nuevo técnico marcará perfiles, habrá una amplia remodelación y se potenciará el físico

Por  4:00 h.

El nuevo jefe del vestuario sevillista se conocerá en breve. Monchi ha evaluado todos los aspectos posibles y no tardará en cerrar la contratación del entrenador, cuyo nombre sigue siendo en estos momentos el secreto mejor guardado del de San Fernando.

A partir de ahí, como le gusta al director deportivo, se sentará con el técnico para que éste sea partícipe de la planificación y la configuración de la plantilla 2019-20, en los justos términos que la amplia experiencia del gaditano aconsejan que el entrenador se implique.

No hay que hacer muchas cuentas para adivinar que el verano en Nervión será largo en cuanto a movimientos de entrada y salida de futbolistas. Se esperan en torno a una decena de incorporaciones y otras tantas bajas. «Intento siempre que sea el entrenador el que marque los perfiles y darle un margen de decisión importante. No en nombres, sino en cómo quiere que sean esos jugadores. ‘Los quiero de este perfil’… Movimiento va a haber», admitió ayer Monchi durante su charla-coloquio en la clausura del Máster en Periodismo Deportivo de la Universidad de Sevilla.

En este sentido, son muchas las piezas que los responsables sevillistas han de encajar para rematar la construcción de un Sevilla hipercompetitivo en la campaña venidera. El director general, José María Cruz, hizo ayer una interesante reflexión al respecto: «Está pasando que el nivel general de la Primera división ha subido espectacularmente, que hay más capacidad en muchos equipos de las principales ligas. Hoy en día, con la cierta igualdad económica por debajo de los grandes, se pueden armar plantillas muy competitivas, en las que parece que vuelve a imperar el físico frente al fútbol preciosista de años anteriores. Toda esa confluencia hace que las fuerzas se igualen y, por ejemplo en eliminatorias en las que se notan más los modelos de forma, estos equipos se impongan», expresó Cruz ante los micrófonos de Canal Sur Radio.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @TyCSports: A 4 años de esta JOYA de Jonathan Calleri en #Boca 🔝. ¡QUÉ PEDAZO DE GOL!🔸🔹 https://t.co/3RtB0towi1 - 5 horas ago