Layún pugna con Hummels durante el Alemania-México del Mundial de Rusia
Layún pugna con Hummels durante el Alemania-México del Mundial de Rusia

El Mundial le sienta bien al aún sevillista Miguel Layún

Volverá a ser titular en el partido ante Corea del Sur tras su buen papel ante Alemania

Por  3:30 h.

Miguel Layún ha estado marcado en su país por un estigma que le cayó encima con sólo 21 años. Tras su primera aventura en Europa, que duró sólo seis meses, en las filas del Atalanta, el lateral regresó a su país al América de México, uno de los históricos del país centrocamericano. Allí no tuvo un buen arranque y se hizo popular una etiqueta que le ha acompañado hasta la actualidad: «#todoesculpadelayún». Sin embargo, el jugador de Córdoba se redimió poco tiempo después dándole el Torneo Clausura 2013 al conjunto de las «águilas» al anotar el último penalti de una tanda que hizo a su equipo campeón. Después llegó un nuevo salto a Europa, al Oporto y, este invierno, su cesión al Sevilla.

En Nervión ha vivido de todo. Su debut como titular no pudo ser más desgraciado, con la goleada en Eibar donde quedó bastante marcada su deficiente actuación en defensa. Sin embargo, ha alternado con partidos correctos, coronando su mejor recuerdo con el gol al Real Madrid en un partido vital para la clasificación europea del Sevilla. Sin embargo, Layún no ha convencido a los encargados de la confección de la plantilla para la próxima campaña puesto que no han cedido hacer frente a la opción de compra en dos plazos que el conjunto de Nervión tenía sobre el jugador: de cuatro millones antes del 30 de abril y de seis hasta el próximo 30 de junio, fecha en la que acaba la cesión del mejicano.

Miguel Layún, sin embargo, ha sido fiel a su espíritu de luchar contra la adversidad y se erigió como protagonista en el duelo ante Alemania, en el que el ‘Tri’ se impuso sorprendentemente a la actual campeona mundial. El Mundial es un escaparate que dura unos pocos días, pero en el Sevilla tuvieron claro tras meses de análisis que el jugador debía regresar al Oporto, que espera que el lateral siga cuajando actuaciones llamativas con su país para sacar rédito con su venta. Y es que el aún jugador del Sevilla podía parecer útil en una primera impresión para el plan de juego de Machín, como carrilero largo, pero lo cierto es que tienen en esa demarcación a Jesús Navas y al francés Corchia, por lo que Layún deberá buscarse un futuro una vez termine el Mundial. «La gente de Oporto quiere que vuelva, pero no hay nada claro, quiero disfrutar del Mundial. Veremos si se abre alguna puerta», señaló hace unos días. Hoy, otra opción de abrirlas, ante Corea del Sur, a las 17.00 horas.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
👏👏👏 https://t.co/167fOR4EuX - 1 hora ago