Muriel y Bacca, con la selección de Colombia
Muriel y Bacca, con la selección de Colombia

Muriel, la Copa América, el Atalanta y la fecha de decisión de la Fiorentina

Días claves para el futuro del atacante colombiano

Por  15:34 h.

El futuro de Luis Muriel sigue en el aire. En las últimas horas, el nombre del atacante colombiano se ha vinculado al Atalanta, club italiano que disputará la próxima edición de la Champions. De momento, hay que esperar, ya que la Fiorentina tiene hasta el próximo 17 de junio, según aseguran en Italia, para ejercer su derecho de compra por el delantero perteneciente al Sevilla, algo que, en cualquier caso, se antoja complicado en las cifras pactadas.

Muriel se encuentra entretanto preparando la Copa América con su selección, Colombia. Un buen papel en el torneo podría revalorizar al sevillista. Esta semana es la última que tiene la Fiorentina para hacer efectiva su opción, por alrededor de 14 millones. Las informaciones provenientes de la Toscana apuntan a que el equipo de Florencia no dará el ‘ok’. Tampoco parece viable su continuidad en el Sevilla. En Italia, por su parte, habría opciones en la Roma, Milan, Sampdoria y Atalanta, los clubes que parecen más interesados.

De estos, solo el Atalanta puede ofrecerle el escaparate de la Liga de Campeones. Hay sintonía con la dirección deportiva de Monchi, que evidentemente conoce bien todo el mercado italiano. Los dirigentes del Atalanta estarían dispuestos a realizar un esfuerzo importante para armar un buen plantel de cara a competir con garantías en la Champions y seguir viviendo en las alturas de la Serie A. Y en esos planes entraría Muriel, del gusto del exitoso técnico Gasperini.

Otra motivación para Muriel de cara a desembarcar en el equipo de Bérgamo sería la de encontrarse en el equipo con su compatriota y también delantero Duván Zapata, con el que guarda una buena amistad y con el que se encuentra en estos momentos en la Copa América con Colombia. Los dos, junto a Falcao, son los estiletes del combinado cafetero que dirige Carlos Queiroz en el torneo.

Redacción

Redacción