Roque Mesa y Grzegorz Krychowiak
Roque Mesa y Grzegorz Krychowiak

Músculo con Roque Mesa y ¿Krychowiak?

Ambos jugadores comparten agencia de representación: «Roque está muy ilusionado, vamos sin prisa pero sin pausa; Krychowiak hablará primero con Tuchel»

Por  5:00 h.

La planificación del nuevo Sevilla está orientada a corregir varias deficiencias que presentó el plantel durante la pasada campaña. Se trabaja, especialmente, en la búsqueda de perfiles específicos que ofrezcan más contundencia en las áreas, tanto en la línea defensiva como en el ataque. Ya reconoció esta semana el propio director del área de Fútbol, Joaquín Caparrós, que hay algunas operaciones avanzadas. Pero otro de los objetivos de los técnicos nervionenses es el de fortalecer el centro del campo. Pese a gozar en nómina de elementos de incuestionable calidad, la sala de máquinas del equipo mostró cierta inconsistencia durante muchos partidos de la última temporada. El club quiere amarrar varios aspectos en este sentido, aportar más músculo en la zona ancha y, además, estar prevenido cuando el mercado avance ante la posible salida de uno de sus baluartes en la medular como es Steven Nzonzi. El galo, futbolista franquicia de la entidad, es capital en el juego sevillista, se encuentra en el escaparate del Mundial y en cualquier momento pueden registrarse movimientos desde alguno de los muchos clubes punteros que andan tras sus pasos, especialmente en la Premier. Hay que tener en cuenta, por otra parte, que ya han causado baja en Nervión dos centrocampistas: Guido Pizarro, traspasado al Tigres UANL de México por 8,4 millones de euros, y Johannes Geis, que regresa al Schalke 04 tras su cesión. Además, otro medio como Paulo Henrique Ganso no cuenta tampoco para el nuevo cuerpo técnico y su continuidad en Nervión se antoja más que complicada un año más.

El primer paso hacia la configuración de esta línea fundamental en el equipo de Machín se dio hace semanas con la decisión de quedarse en propiedad a Roque Mesa. El canario, sin protagonismo con Montella, demostró sus notables condiciones a las órdenes de Caparrós en los últimos partidos de LaLiga. El Sevilla lo quiere en su proyecto y, sin precipitarse, avanza en las negociaciones con el Swansea para poder anunciar su incorporación cuanto antes. Entre los clubes, saben que la única vía es la del acuerdo para que el jugador aterrice en Nervión, ya que el propio Roque Mesa no contempla otra cosa que no sea la de jugar en el Sevilla y ha desechado propuestas en las últimas semanas de varios conjuntos de la Premier como el Newcastle o incluso del Villarreal en LaLiga. El club de Nervión cuenta hasta final de mes con una opción de compra por el futbolista de ocho millones de euros más dos en variables. Se ha estado trabajando para reducir al menos en un millón esa cantidad fija y ya no deben surgir mayores problemas para cerrar el acuerdo.

Desde Stellar Football Ltd, la agencia de representación de Roque Mesa, contaban ayer a ABC de Sevilla que «el asunto se despejó desde el principio. Roque Mesa siempre tuvo claro que quería continuar en el Sevilla. Con el jugador está el acuerdo y ahora sólo falta que terminen de arreglarse entre los clubes… a ver si pueden solucionarlo cuanto antes. Aunque la realidad es que no hay que tener prisas con esto. No tenemos prisa. Roque está muy ilusionado con la posibilidad de formar parte del proyecto del Sevilla con Pablo Machín. Ya lo dijo él. Quiere quedarse en Nervión. Estamos trabajando, encaminando la negociación con la idea de que todas las partes se arreglen y Roque pueda ser sevillista. Sin prisa, pero sin pausa». Roque Mesa, de 29 años cumplidos este mismo mes, reducirá sus emolumentos para jugar en el Sevilla. Rubricará un contrato por tres años con los nervionenses, hasta 2021, la misma extensión que tenía con el club galés.

Opción de final de mercado

La misma agencia que lleva los asuntos de Roque Mesa representa a otro futbolista que gusta mucho en el Sánchez-Pizjuán, tanto en la planta noble como a los técnicos responsables de la parcela deportiva: el exsevillista Grzegorz Krychowiak. En el Sevilla echan mucho de menos la fortaleza física y el empaque que le imprimía a la medular del equipo. El centrocampista polaco de 28 años fue traspasado hace dos temporadas al PSG por 27,5 millones de euros, donde no ha contado durante este tiempo para Unai Emery, recientemente firmado por el Arsenal. La pasada campaña, Grzegorz Krychowiak fue cedido al West Bromwich Albion, donde jugó 27 partidos en la Premier. El jugador se encuentra ahora concentrado con su selección en el Mundial de Rusia, donde el martes debuta con Polonia ante Senegal. Sabe que el Sevilla está pendiente de su futuro, aunque en estos momentos se centra en hacer un buen torneo y confía en convencer después al nuevo técnico del PSG de que puede tener un sitio en el cuadro parisino. Si no es así, estará abierto a todo. «De momento, lo que contemplamos con Krychowiak es que se incorpore a la pretemporada con el PSG y hable con el nuevo entrenador, Thomas Tuchel. A partir de ahí, ya se verá qué ocurre y, en su caso, las diferentes opciones para él. Pero primero hay que escuchar al técnico y cuál es su idea», explican a este medio desde Stellar Football Ltd. La operación por Krychowiak, por tanto, iría para largo, encaminada a las últimas fechas del mercado estival y a la espera de una sucesión de condicionantes. Lo que está claro es que si Krychowiak se pone a tiro, el Sevilla iría a por él, apostando en principio por la fórmula de la cesión con opción de compra.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @ElDiaDespues: En busca del diente perdido. #ElDíaDespués https://t.co/2m84O7M1YW - 9 horas ago