Matija Nastasic, jugador del Schalke 04
Matija Nastasic, jugador del Schalke 04

Nastasic, un central de lujo a los ojos de Monchi en el Trofeo Puerta

El serbio es uno de los zagueros más interesantes del panorama europeo

Por  17:32 h.

Central muy completo, experimentado pese a sus 25 años y de 1,88 metros de altura. El internacional serbio Matija Nastasic, actual zaguero del Schalke 04, ha viajado con su equipo hasta Sevilla, donde esta noche puede tener participación en el X Trofeo Antonio Puerta, que se celebra en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Nastasic, que cuenta con experiencia en la Serie A italiana y en la Premier, ha disputado esta temporada 29 partidos con el Schalke 04, seis de ellos en el máximo torneo continental, la Liga de Campeones. Con los alemanes, acumula ya un total de 111 envites desde su aterrizaje en Gelsenkirchen. En Inglaterra, llegó a jugar 51 partidos con el Manchester City; y en Italia, 29 con la Fiorentina.

El serbio fue fuertemente vinculado a la entonces Roma de Monchi en el pasado mercado invernal. Y un año atrás el de San Fernando ya admitió públicamente que “es un gran jugador”. Por su trayectoria, juventud y características, se trata de un nombre a tener en cuenta por Nervión.

El hándicap, sin duda, su gran valor. Se trata de un central de primer nivel. El Schalke 04 pagó por él más de nueve millones de euros al Manchester City. Hoy por hoy no se trataría de una operación fácil para un Sevilla que, seguro, sufrirá cambios en su línea defensiva la próxima temporada.