Jesús Navas, en el Sevilla FC-Manchester City de la 2015-2016
Jesús Navas, en el Sevilla FC-Manchester City de la 2015-2016

Navas quiere volver al Sevilla FC, pero no esperará mucho más

El de Los Palacios, con importantes propuestas de Italia, aguarda un movimiento claro del Sevilla antes de tomar una decisión sobre su futuro

Por  6:00 h.

Ya reconoció públicamente la semana pasada el presidente del Sevilla que Jesús Navas podía ser una de las opciones para reforzar el plantel nervionense la próxima campaña. De momento, no se han producido avances al respecto desde la entidad de Nervión, que ha de perfilar antes los últimos detalles de la configuración de su dirección deportiva tras la salida de Monchi. El gran deseo de Jesús Navas, que finaliza contrato con el Manchester City este verano, es volver al Sevilla. Así lo reconoce a este periódico el entorno más cercano del jugador. En cualquier caso, en estos momentos no se descarta ningún escenario de futuro para el futbolista, muy apetecible en el mercado por sus condiciones y por el hecho de quedar libre, y que ya maneja un buen número de propuestas sobre la mesa. Todo se está estudiando con detenimiento. Navas, de hecho, ni siquiera ha desechado la posibilidad de renovar y continuar en el City, donde se encuentra perfectamente integrado, si no le convence nada.

El mensaje en este sentido es claro: si el Sevilla quiere, Jesús Navas va a ir al Sevilla. La posibilidad del regreso es algo que «le ilusiona mucho» al jugador. Eso sí, desde su círculo esperan también una mayor concreción con el asunto, un movimiento claro en los próximos días por parte del club, y advierten igualmente de que si el Sevilla se «duerme» se va a quedar sin el futbolista. Así las cosas, Jesús Navas espera y confía en la reacción rápida del Sevilla para poder empezar a tratar su vuelta. Si es la semana que viene, mejor. Y es que las primeras ofertas importantes han empezado a llegar al buzón del futbolista. La principal ‘amenaza’ para el Sevilla se encuentra fundamentalmente en el mercado italiano, donde varios equipos están decididos a acometer su contratación. Los dos clubes de la ciudad de Milán nunca han ocultado su gusto por Navas. ABC también ha podido confirmar que la Roma ha preguntado por él, aunque tan solo se ha tratado de un sondeo para conocer la situación y las intenciones del extremo palaciego. Por ahora, no se ha traducido en oferta.

La intención de Navas es la de rubricar un contrato por tres temporadas, aunque también vería bien un compromiso por dos años en función de los emolumentos. Sobre su condición física no hay dudas. A sus 31 años, se cuida y se encuentra como siempre, en un más que notable estado de forma y con una morfología idónea para la práctica de su profesión que le ha protegido siempre de las lesiones. El último experimento de Guardiola ha sido el de colocarle como lateral derecho. La respuesta y el rendimiento del jugador en esa posición están siendo óptimos. Además, y pese a que esta temporada no ha sido titular con el técnico catalán, el de Los Palacios acumula ya 30 partidos en todas las competiciones con el City. Es garantía de rendimiento y de sacrificio.

Navas salió del Sevilla en junio de 2013. Fue traspasado al Manchester City por 21 millones de euros más cinco en variables. Firmó un contrato por cuatro temporadas que llega a su fin este mes de junio, y por el que habría cobrado en torno a 2,5 millones de euros netos por cada una de esas campañas en el City.

Reforzar la dirección deportiva

Entretanto, tal y como informó ayer ABC, el presidente del Sevilla, José Castro, habría comunicado a los quince miembros que conforman la dirección deportiva que sus contratos quedan renovados para la próxima temporada, ratificando así el club la máxima confianza sobre el cualificado equipo que deja Monchi. Ahora la intención es la de reforzar esa parcela con la posible llegada de dos personas más: un perfil experimentado que ejerza de cabeza visible (ha habido contactos con Antonio Cordón, del Mónaco) y un exjugador o extécnico de la casa, como son los casos de Joaquín Caparrós, Andrés Palop, Carlos Marchena o Frederic Kanouté.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: Roque Mesa: “La adversidad te ayuda a ver las cosas de forma diferente y a trabajar mucho más” https://t.co/nZNGsbpSOK… - 7 horas ago