Jesús Navas
Jesús Navas

Navas-Sevilla FC: cumbre en Madrid y propuesta de tres años

Buenas sensaciones en las dos partes tras la reunión entre el director deportivo, Óscar Arias, y la directora general de Bahía, Margarita Garay

Por  3:55 h.

En la Calle Marqués de la Ensenada, Madrid, sede de Bahía Internacional, grupo de representación de Jesús Navas, y por espacio de algo más de una hora, se comenzó a dibujar el nuevo Sevilla con una reunión entre el director deportivo del club, Óscar Arias, y la directora general de Bahía, Margarita Garay, para darle un impulso más que importante a la posibilidad de que el de Los Palacios vuelva. Tras las conversaciones anteriores y los contactos previos entre las dos partes, el club sevillista terminó dando el paso necesario para repescar a Navas y presentó una oferta por tres años (es decir, un contrato para el palaciego hasta junio de 2020), una circunstancia que agradó al entorno del extremo y que dejó para las próximas horas los próximos contactos para tratar de cerrar la operación de manera definitiva.

Las dos partes acabaron la reunión con muy buenas sensaciones y se estimó que, a pesar de que el Manchester City ya le ha hecho llegar a Navas su deseo de que renueve,  las opciones de que se cumpla el sueño del extremo se han multiplicado con la última vista entre el Sevilla y el grupo de representación. Óscar Arias prácticamente convenció a Margarita Garay de la idoneidad de que Navas vuelva y esta le comunicó al propio jugador que, ahora sí, el Sevilla había hecho el movimiento que esperaban para avanzar notablemente en las negociaciones.

Con la consecución del objetivo (la clasificación para la Liga de Campeones) para el Sevilla este domingo tras no poder ganar el Villarreal al Deportivo de La Coruña, se prevé que esta semana se aceleren, además del de Navas, muchos asuntos que hay encima de la mesa de la dirección deportiva de cara a la planificación del Sevilla 2017-18. El de la posible vuelta del «duende de Los Palacios» motiva sobremanera en todos los órdenes pues se trata de un jugador que por su físico está capacitado para rendir al más alto nivel durante varios años más y que tiene todas las condiciones para convertirse en una de las banderas y referentes del sevillismo. Hablar de Navas para los hinchas es hablar del Sevilla, de cantera y de uno de los héroes de uno de los mejores equipos de la historia. Antes de marcharse al Manchester City, en el verano de 2013, Navas ya había disputado 393 partidos, una cifra más que escandalosa para quien se fue con 27 años al norte de Inglaterra. El canterano debutó en noviembre de 2003, ante el Español en tierras catalanas y con Joaquín Caparrós como entrenador, y defendió la camiseta sevillista durante diez temporadas. En su primera campaña, la 2003-04, apenas jugó dos partidos, pero a partir de la 2005-06 se hizo un fijo en las alineaciones y en todos los años, excepto en uno, jugó más de 40 encuentros.

Con todo ello, el de Los Palacios es el sexto jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del club tras Busto, Campanal, Jiménez, Juan Arza y Pablo Blanco, por lo que si finalmente se produce su vuelta, como todo hace pensar, pasará a ser el número uno en tan sólo una temporada. Actualmente está a sólo 22 partidos de la marca de Pablo Blanco (415), y por detrás de Juan Arza (414), Manolo Jiménez (413), Campanal II (403) y Busto (399).

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Univ. Loyola Andalucía). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
@Alex_Pozo9 me alegro mucho por ti... Sigue igual. Abrazo - 2 días ago