Nolito es felicitado tras marcar de penalti en el amistoso ante el Reading (Foto: Manuel Gómez)
Nolito es felicitado tras marcar de penalti en el amistoso ante el Reading (Foto: Manuel Gómez)

Nolito, entre el Celta o cumplir su contrato

Si no cuaja su salida a Vigo, piensa pelear por tener minutos en su último año en Nervión

Por  4:00 h.

Es una se las salidas que, a priori, deben producirse este verano en Nervión. Pero la realidad es que por ahora no se dan las condiciones para poner de acuerdo a todas las partes. Puede ser cuestión de tiempo. El jugador, mientras, se encuentra en Estados Unidos realizando la pretemporada a las órdenes de Julen Lopetegui e incluso fue de los más destacados en el primer test estival de los sevillistas ante el Reading (2-1), anotando de penalti el primer tanto del conjunto hispalense.

A Nolito le resta un año de contrato con el Sevilla y la idea en Nervión sigue siendo la de percibir alguna cantidad de traspaso para recuperar parte de los 7 millones que abonó al Manchester City en julio de 2017. Al menos, los 2,3 millones pendientes de amortizar. El Celta, por su parte, tendría ya un acuerdo apalabrado con el atacante sanluqueño por dos temporadas más una tercera opcional, pero sigue confiando en que Nolito pueda conseguir la carta de libertad o a los sumo, que el Sevilla rebaje sensiblemente sus pretensiones, algo que de momento no se contempla.

El director deportivo del Sevilla, Monchi, aseguraba esta misma semana que él no se ha puesto en contacto con el Celta, aunque también admitía abiertamente que el agente del jugador sí lo habría hecho. Son movimientos lógicos. Nolito sabe que, de entrada, no dispondrá de los minutos deseados en el proyecto de Lopetegui. Algo que sí encontraría en Vigo, donde tendría una mayor cuota de protagonismo y ya firmó los mejores años de su carrera profesional. Su hipotética marcha al Celta depende sólo de que consiga encontrar el acuerdo con el Sevilla para salir. A favor del futbolista, a la hora de buscar soluciones, juega su intachable profesionalidad durante las dos últimas temporadas, pese a que no haya tenido suerte deportivamente en Nervión.

En el club de Balaídos creen que la incorporación de Nolito es cuestión de tiempo y que el Sevilla acabará suavizando su actual postura. El jugador, según ha podido saber este periódico, está tranquilo y lo tiene claro: de salir, será únicamente para volver a enfundarse la elástica del Celta, destino que le seduce y convence. Si por el contrario no llega el acuerdo, Nolito está dispuesto a cumplir su contrato con el Sevilla y luchar por convencer a Lopetegui de que puede tener minutos durante la temporada.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @Orgullo_Nervion: CRÓNICA --> Qarabag – Sevilla FC (0-3): Goles y autoridad para ilusionar también en Europa https://t.co/xogmHEyTDn vía… - 17 horas ago