Steven Nzonzi, durante su presentación como jugador de la Roma (ASR)
Steven Nzonzi, durante su presentación como jugador de la Roma (ASR)

Nzonzi: “He pasado tres años muy bonitos en el Sevilla, pero quería un nuevo desafío”

El francés reconocía de su etapa en Nervión que "Monchi me ayudó mucho cuando llegué"

Por  16:53 h.

Steven Nzonzi ya es historia en el Sevilla FC. El francés ayer miércoles completó su primer entrenamiento como jugador de la Roma y en la mañana de este jueves fue presentado oficialmente. Sin embargo, además de comentar cómo ha sido su llegada al club romano, sus expectativas y sus primeros días en la capital italiana, el internacional galo hizo referencia en diversas partes de la presentación a su etapa en el club de Nervión, del que se despidió con un breve mensaje de “Muchas gracias por todo” a través de redes sociales.

 

Durante la comparecencia de prensa de esta mañana, al ser cuestionado por los motivos que le han hecho cambiar de aires, Nzonzi reconocía que “la victoria en el Mundial no ha tenido influencia en mi deseo de salir del Sevilla. Jugaba allí desde hace tres años y por eso quería algo diferente. He pasado tres años muy bonitos pero quería un nuevo desafío y estoy contento por llegar a un gran club como la Roma, que me ayudará a mejorar como jugador y como persona”.

Sobre su reencuentro con Monchi, quien le hizo recalar hace tres años en Nervión procedente del Stoke City, el francés comentaba que “Monchi me ayudó mucho cuando llegué a Sevilla, pudimos disfrutar de grandes momentos juntos, y también hubo algunos más duros. Monchi tiene una gran experiencia, sabe cómo ganar, ya ha ganado mucho. Ahora estoy en otro club nuevo, uno que todavía estoy conociendo”.

Asimismo, respecto a cuestiones tácticas, Nzonzi afrimaba sentirse listo para hacer lo que el equipo necesite, pasando a rememorar que “jugué una temporada en el Sevilla delante de la defensa, en una posición que me gusta, pero también jugué más adelante allí. Lo principal es la organización entre los jugadores y los otros centrocampistas centrales. Me gusta cubrir todos los roles de mediocampo, pero dependerá de las características de los demás que tenemos aquí también”.

Redacción

Redacción