Steven Nzonzi pasa el reconocimiento médico con la Roma (ASR)
Steven Nzonzi pasa el reconocimiento médico con la Roma (ASR)

Nzonzi pasa el reconocimiento médico con la Roma

La salida oficial del francés del Sevilla es cuestión de horas

Por  18:17 h.

La operación por el traspaso de Steven Nzonzi a la Roma se encuentra cada vez más cerca de cerrarse. El hecho de que el frances se ausentara del entrenamiento de esta mañana en la ciudad deportiva era ya un indicio de que su salida del Sevilla se aproximaba. De hecho, el propio jugador tomó un vuelo desde la capital hispalense con dirección a Roma, donde se terminará de finiquitar la negociación con respecto a la marcha del campeón del mundo.

Tanto es así que el propio club romanista ya ha publicado imágenes de Nzonzi pasando el pertinente reconocimiento médico con su nuevo equipo, momentos antes de dar oficialidad al acuerdo, algo que hasta el momento no ha ocurrido. Asimismo, dirigentes de la entidad aguardaban al jugador en su llegada al aeropuerto italiano, donde le además le esperaban una gran cantidad de aficionados romanistas.

 

De esta forma, culmina la etapa de Nzonzi como jugador sevillista. Diversos acontecimientos polémicos transcurridos durante la pasada temporada hicieron que tanto el club como el jugador vieran con buenos ojos tomar caminos distintos, aguardando una oferta que satisfaciera a ambas partes, la cual llega procedente de Roma. El conjunto romano abonaría unos 31 millones de euros más otros 4 en variables, firmando el jugador un contrato por cuatro temporadas a razón de tres millones de euros netos por cada una de ellas.

Tras su periplo en Rusia, donde conquistó la Copa del Mundo con Francia, Nzonzi comenzó sus vacaciones y, una vez finalizadas, puso rumbo a Sevilla, donde pasó el pertinente reconocimiento médico de pretemporada. Tras ello, el francés pasó a ejercitarse a las órdenes de Pablo Machín y, a pesar de ser incluído en la lista UEFA para el encuentro ante el Zalgiris y viajar a Tánger junto con el resto del equipo con motivo de la Supercopa de España, el galo no ha llegado a disputar ningún partido oficial con los hispalenses en la presente temporada.

Será ya con la elástica romanista cuando Nzonzi dispute sus primeros minutos del curso, en un equipo en el que volverá a disputar la Champions League en la presente campaña y donde, además, volverá a reencontrarse con Monchi, quien ya le hizo recalar en Nervión hace tres temporadas procedente del Stoke City.

Redacción

Redacción