El francés Nzonzi se entrena a las órdenes de Pablo Machín
El francés Nzonzi se entrena a las órdenes de Pablo Machín

Nzonzi y sus reducidas opciones de mercado

El próximo 17 de agosto cierra el mercado en Italia, su otra gran baza para salir del Sevilla

Por  3:30 h.

Nzonzi se ejercitó ayer por primera vez a las órdenes de Pablo Machín. Desde el entorno del jugador desean que sea el primero de pocos más entrenamientos con la elástica sevillista. A pesar de que Pablo Machín reconoció que estaría encantado con poder contar con el francés esta temporada, lo cierto es que el padre del jugador ya le dejó claro a la entidad de Nervión que el ciclo de su hijo se había terminado y que deseaba salir este verano a buscar nuevos retos. Esta decisión choca, por el momento, con la ausencia de ofertas para hacerse con el mediocentro francés. A pesar de haber resultado campeón del mundo este verano con Francia, no han llegado a las oficinas del Sevilla ofertas por el galo que ni siquiera se acerquen a los 30 millones de euros.

Tanto el agente del jugador como el club esperaban que con el movimiento del mercado inglés esta llegase, pero no ha sido así, por lo que Italia parece ser la única puerta abierta, ya que Francia solo cuenta con un club realmente atractivo, el PSG, que tiene su nómina de centrocampistas cubierta. La puerta italiana se cerrará el próximo 17 de agosto, cuando el mercado llega a su fin en dicho país. Por tanto, menos de una semana tiene el padre de Nzonzi para encontrarle un equipo a su vástago. Ayer no dudaba el progenitor en afirmar que «la Roma es una opción» y que «Monchi es un gran profesional, sabe lo que hace», a la pregunta de si Nzonzi jugaría en el conjunto romano. Enigmática respuesta que solo responde a una táctica. Monchi ha rechazado entrar en una puja por el francés, sabiendo que no iba a pagar 40 millones de euros por un jugador que alcanza los 30 años este mes de diciembre y que no tiene margen de revalorización. Sabedor de que una temporada más de Nzonzi en el Sevilla podría hacerse insostenible, ha dejado pasar los días hasta que la posibilidad de seguir en Nervión se convirtiera en un potencial problema. Así, en la recta final de su mercado no cabría descartar una última intentona por el galo por parte de la Roma, pero por una cantidad muy inferior a esos 40, y más próxima a los 20-25.

Y es que el mercado ha actuado de forma peculiar. El Sevilla esperaba que, con equipos pagando 60 y 80 millones por porteros, alguno se lanzase a abonar los 40 por Nzonzi, pero eso no ha ocurrido y la diatriba estará ahora en quedarse con un jugador que ya ha protagonizado algún capítulo polémico la pasada campaña, o intentar convencerlo de seguir esta temporada en Nervión, algo que parece descabellado a día de hoy.

Sea como fuere, el futbolista ya se entrena a las órdenes de Pablo Machín a la espera de novedades en su futuro, mientras su actual equipo se juega un título este domingo ante el Barcelona. Una cita en Tánger para la que no se espera que esté el galo, toda vez que apenas ha entrenado con sus compañeros y vista la fe que le tiene Pablo Machín a la pareja Roque Mesa-Banega, que apunta a dúo de inicio en Marruecos. Veremos si para el duelo ante el Zalgiris pueden contar con él.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @PedroFullanaSER: Podría ser un monólogo cómico pero es un trozo de una charla de Toni Nadal sobre la comida y el entrenamiento de Rafae… - 2 horas ago