Maxi Gómez salta con Nzonzi durante el Uruguay-Francia del Mundial
Maxi Gómez salta con Nzonzi durante el Uruguay-Francia del Mundial

Nzonzi, semifinalista del Mundial

El sevillista disputó el tramo final del triunfo de Francia por 0-2 ante Uruguay

Por  18:04 h.

El sevillista Steven Nzonzi está en las semifinales del Mundial de Rusia, después del triunfo que ha cosechado este viernes su selección, Francia, por 0-2 ante Uruguay en en primer envite de cuartos del torneo, con goles de Raphael Varane y de Antoine Griezmann. Nzonzi saltó al terreno de juego del Nizhny Novgorod Stadium en el minuto 80 de partido, en sustitución de su compañero Corentin Tolisso, y pudo colaborar así en el tramo final a mantener la ventaja de dos goles de los suyos para sellar el pase a semifinales. El centrocampista del Sevilla, a base de los minutos que le va concediendo Deschamps, se va mostrando en el escaparate mundialista y, por lo tanto, revalorizándose con una selección que aspira claramente al título. Hace varios días, el padre del jugador habría comunicado al Sevilla su deseo de cambiar de aires este verano. Su cláusula de rescisión es de 40 millones. Este viernes, el presidente nervionense, José Castro, ha afirmado que no hay ofertas por el jugador. Por ahora. “No tenemos ofertas por Nzonzi, no podemos hablar de algo que no existe”, ha afirmado el máximo dirigente sevillista.

— Ficha técnica:

0.- Uruguay: Muslera; Cáceres, Godín, Giménez, Laxalt; Nández (Urretaviscaya, min. 74), Vecino, Lucas Torreira, Bentancur (“Cebolla” Rodríguez, min. 59); Luis Suárez y Stuani (Maxi Gómez, min. 59).

Entrenador: Óscar Washington Tabárez.

2.- Francia: Lloris; Pavard, Umtiti, Varane, Lucas Hernández; Pogba, Kanté; Mbappé (Dembelé, min. 87), Griezmann (Fekir, min. 93), Tolisso (Nzonzi, min. 80); y Giroud.

Entrenador: Didier Deschamps.

Goles: 0-1, min. 40: Varane; 0-2, min. 61: Griezmann.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina). Mostró cartulina amarilla a Lucas Hernández (min. 33) y Mbappé (min. 69) por parte de Francia y a Bentancur (min. 38) y a “Cebolla” Rodríguez (min. 69) por parte de Uruguay.

Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final del Mundial de Rusia disputado en el Nizhny Novgorod Stadium ante 43.319 espectadores.

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 18 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI
RT @RamonRomanR: Carolina Alés pide perdón: “Soy de todo menos clasista” https://t.co/mMjm4wXj89#SevillaFC vía @muchodeportecom @Orgullo - 4 horas ago