André Silva
André Silva

André Silva, séptimo refuerzo del Sevilla, llega mañana para firmar

El delantero internacional portugués, de 22 años, llega cedido por el Milan

Por  20:42 h.

André Silva, delantero internacional portugués de 22 años y 1,84 metros, se ha convertido en el séptimo refuerzo del Sevilla para la temporada 2018-19, tras los anteriores de Roque Mesa, Amadou, Gnagnon, Sergi Gómez y Aleix Vidal. El conjunto de Nervión no ha hecho oficial aun el fichaje, a al espera de la llegada del ariete mañana a Sevilla y que pase el pertinente reconocimiento médico. André Silva llega en calidad de cedido, procedente del Milan. El acuerdo de préstamo por una temporada incluye una opción de compra al término de la campaña 2018-19 superior a los 35 millones de euros.

El delantero quería salir del Milan, donde Higuaín y Cutrone le cortaban el paso. No ha dudado en elegir Sevilla, una plaza en la que entiende que podrá relanzar su mejor fútbol tras un último año gris en Italia en cuanto a números. André Silva ha tenido algún que otro pretendiente en la Premier, pero finalmente no ha habido ningún acuerdo al cierre de la ventana de transferencias en Inglaterra y el Sevilla se ha llevado el gato al agua en esta operación.

Pablo Machín ya cuenta con un nuevo delantero en su plantilla, si bien el club trabaja en la llegada de otro «9». André Silva es un atacante contrastado pese a su juventud, internacional con Portugal. Sin embargo, no tuvo un buen primer año en el Milan, donde desembarcó procedente del Oporto el verano pasado. Hasta entonces, en su segunda campaña en el equipo portugués anotó 21 goles en 44 partidos, lo que hizo que el Milan pagara por él 38 millones de euros.

En Italia, André Silva sólo anotó 10 goles en 40 partidos la campaña pasada, dos de ellos en la Serie A. A partir de ahora, busca en Nervión reencontrarse con su mejor versión.

Redacción

Redacción