Ben Yedder celebra señalando con su dedo uno de sus tres goles a la Real Sociedad (Foto: EFE)
Ben Yedder celebra señalando con su dedo uno de sus tres goles a la Real Sociedad (Foto: EFE)

Oficial: Ben Yedder firma por el Mónaco

El conjunto de la Ligue 1 paga 40 millones por el internacional francés

Por  9:11 h.

El Sevilla y el Mónaco han acordado el traspaso de Ben Yedder. El conjunto nervionense acaba de hacer oficial el acuerdo entre las partes. El nuevo jugador del AS Monaco viene a reemplazar la marcha del ariete colombiano Falcao al fútbol turco, concretamente al Galatasaray. El conjunto de la Ligue 1 abona la cláusula de rescisión de Ben Yedder, lo que reportará a las arcas sevillistas un montante de 40 millones de euros.

En términos de beneficio neto, este traspaso supone 31 millones de euros, pues el Sevilla pagó 9 millones de euros al Toulouse para hacerse con sus servicios. En estos términos la venta que más beneficio ha reportado al club fue la de Vitolo que llegó por 3,2 millones y se fue por 35,8, lo que supone una plusvalía de 32,6 millones de euros.

Ben Yedder, que este lunes no se ha entrenado con sus compañeros porque negocia el contrato por cinco temporadas que lo unirá a su nuevo club, es un ariete que hoy cumple 29 años e internacional en cuatro ocasiones con Francia, selección campeona del mundo con la que espera disputar la próxima Eurocopa, razón que lo llevó a declinar hace unos días una astronómica oferta del fútbol chino.

En sus tres temporadas como sevillista, el delantero nacido en Sarcelles, en los arrabales parisinos, ha marcado 70 goles en 138 partidos oficiales, lo que lo ha convertido en el décimo máximo artillero de la historia sevillista y en su primer realizador en la Liga de Campeones, torneo en el que ha anotado ocho dianas.

Redacción

Redacción