Jesuli y Velasco, como jugadores del Celta, llegaron a coincidir con Berizzo
Jesuli y Velasco, como jugadores del Celta, llegaron a coincidir con Berizzo

«Ojalá algún día veamos a Berizzo en el Sevilla»

Jesuli y Velasco, sevillistas y excompañeros durante varios años del entrenador del Celta en el equipo vigués, elogian al argentino

Por  3:55 h.

Llega el Celta el jueves al Sánchez-Pizjuán y con él Eduardo Berizzo, uno de los de los entrenadores más valorados en el panorama internacional y al que se le viene relacionando con el Sevilla por la posibilidad de que sea uno de los candidatos para suplir a Jorge Sampaoli si finalmente, como casi todo hace indicar, el de Casilda asume el control de la selección argentina. El técnico del equipo vigués cumple su tercera temporada en Galicia y su presidente, Carlos Mouriño, desea renovarlo, pero, como asegurara en declaraciones al Diario Atlántico, es consciente de que lo tendrá muy difícil «pues interesa a equipos a los que es muy difícil decir que no». Apenas fueron unas palabras las que sirvieron para entender que la rampa de salida para Berizzo está preparada, a la espera, eso sí, de que el técnico diga qué es lo que quiere hacer pues son numerosas las ofertas que tiene. Con todo ello, ABC de Sevilla pulsó las opiniones de dos exjugadores formados en la cantera sevillista y que vivieron durante varios años todo tipo de experiencias con Berizzo en el Celta, Jesuli y Velasco. ¿Cómo es Berizzo? ¿Qué es lo que aporta a sus equipos?

Comenzó hablando Velasco, el que primero lo conoció. «Recuerdo que llegó en el mercado de invierno en la temporada 1999-2000 y no necesitó ni un día para ser uno más. Yo llevaba apenas unos meses y me sorprendió cómo se adaptó. Todos nos dimos cuenta: había llegado un ganador y el entrenador, Víctor Fernández, lo puso a mandar en la defensa. Ojalá que algún día pudiera entrenar al Sevilla. Es un técnico con las ideas muy claras. Le gusta el buen trato del balón, como él mismo ya hacía cuando jugaba. Había muy pocos futbolistas que pudieran sacar el balón como él. Te daba continuamente soluciones». Para Velasco,  uno de los fuertes del que fuera su compañero en el Celta es la capacidad para organizar y mantener viva la ilusión en los grupos: «Es un tío espectacular. Es muy natural. Va de frente y siempre dice lo que piensa. Todo eso los jugadores lo ven. Si te tiene que decir que debes elevar el nivel, te lo dice. Piensa en el bien del grupo», destacó el que fuera lateral derecho internacional con España.

También Jesuli valoró la forma de ser del argentino: «Me encantaría que fuera algún día entrenador del Sevilla. Es una persona que hace grupo y que está comprometido con la mejora constante. Siempre quiere más. Me recuerda un poco a Martí. O a Gaizka Garitano. Cuando eran jugadores ya se les veía que tenían otra forma de entender el fútbol. Nosotros jugábamos; pero ellos, al mismo tiempo, lo analizaban y buscaban soluciones. Recuerdo un montón de veces como Berizzo, desde atrás, me gritaba por aquí, por allá… Había veces, yendo al vestuario, que me cogía del brazo y empezaba a hacerme algunas indicaciones; me daba consejos. ¡Ese es Berizzo! ¿Sabes cuánto valía tener a un jugador de estas características en el vestuario? Yo ya sabía, y además se lo decía, que él iba a ser entrenador algún día. Es un estudioso del fútbol».

Roberto Arrocha

Roberto Arrocha

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Roberto Arrocha

@RarrochaR

Periodismo/Journalism (Jefe de Deportes de ABC Sevilla). Profesor/Doctor en Comunicación (Universidad Loyola). #ABP (SFC TV). Canario en Sevilla
RT @SevillaFC: Diego Carlos: "Para mí estar aquí es un paso muy grande" 📺⤵ #WeareSevilla #vamosmiSevilla - 5 horas ago