Óliver Torres, durante su presentación oficial con el Sevilla FC (foto: Manuel Gómez)
Óliver Torres, durante su presentación oficial con el Sevilla FC (foto: Manuel Gómez)

Óliver Torres y la fuga de talento del Oporto

El nuevo fichaje del Sevilla, uno más en la lista de jugadores que han salido este verano del conjunto luso

Por  13:21 h.

El Sevilla de Julen Lopetegui se encuentra en Dallas para empezar la segunda fase de su pretemporada tras su concentración en Lagos (Portugal) y su estreno con victoria (2-1) en el primero de los amistosos que disputó el pasado sábado ante el Reading inglés en la localidad sevillana de San José de la Rinconada. El técnico vasco ha desplazado a tierras americanas a 33 jugadores, incluyendo al último de los nueve fichajes de esta temporada, Óliver Torres, quien ha fichado por la entidad sevillista para las próximas cinco temporadas procedente del Oporto portugués.

Se da la circunstancia que el principal bloque de jugadores que tuvo la pasada temporada el Oporto, eliminado en cuartos de la Liga de Campeones por el Liverpool y subcampeón de Portugal, ha decidido dejar el club y, en la mayoría de los casos, han recalado en equipos punteros de la Liga española.

En el caso de Óliver, el jugador de 24 años formado en la cantera del Atlético de Madrid no contaba con todos los minutos que quería, a pesar de que en 2017 lo compró el Oporto por 20 millones de euros en una clara apuesta de futuro. Pero Óliver Torres quería más y veía que en el Oporto no era lo suficientemente importante porque no ostentaba la vitola de titular indiscutible, por lo que se ha marchado al Sevilla de Julen Lopetegui, el entrenador que se lo llevó al Oporto y que también le dio la confianza en la selección sub-21 española.

Pero el jugador más prematuro en salir del club luso ha sido Éder Militão, el primer fichaje de la segunda etapa de Zinedine Zidane al frente del Real Madrid. También rumbo a la capital de España ha viajado el mexicano Héctor Herrera, pero al Atlético de Madrid por petición expresa de Diego Simeone.

A la baja del portero Iker Casillas por enfermedad se une la venta del brasileño Felipe también al Atlético de Madrid, lo mismo que el delantero portugués de 27 años Hernani, fichado por el Levante. Otra baja es la del argelino Yacine Brahimi, que también ha abandonado el club aunque no se ha desvelado aún en qué equipo jugará.

Redacción

Redacción