Pablo Machín y el preparador físico Jordi Balcells (detrás), a su llegada anoche al aeropuerto de Sevilla (Foto: Juan José Úbeda)
Pablo Machín y el preparador físico Jordi Balcells (detrás), a su llegada anoche al aeropuerto de Sevilla (Foto: Juan José Úbeda)

Pablo Machín, con el aval de un campeón del mundo

El técnico soriano será presentado hoy; Vicente del Bosque, que se ha identificado con él, lo ve «preparado» para su exigente aventura en el Sevilla

Por  5:30 h.

Alas 0.15 horas, Pablo Machín aterrizaba en el aeropuerto de San Pablo de la capital hispalense. No sin contratiempos, ya que el vuelo que tenía previsto tomar inicialmente en Barcelona a las 18.00 de ayer resultó cancelado, demorándose varias horas su llegada. El técnico soriano, que llegó acompañado por el preparado físico Jordi Balcells, fue recibido por el director de fútbol del Sevilla FC, Joaquín Caparrós, ante la presencia de numerosos medios de comunicación y algunos aficionados, transmitiendo desde el primer momento esas ganas e ilusión con las que se embarca en el proyecto nervionense, el más importante de su carrera. «La historia ha terminado de la mejor manera. La oferta que ha llegado era irrechazable. Todo el mundo puede entender que voy a un sitio más grande que Gerona. Era el momento. Tendréis en Sevilla a un seguidor más. Siempre llevaré al Gerona en el corazón», expresó el entrenador en tierras catalanas durante su despedida en rueda de prensa, horas antes de tomar el avión que lo llevó a Sevilla.

Machín será presentado a las 12.30 como nuevo técnico sevillista en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Ha firmado por dos temporadas, hasta 2020, después de ejecutar la cláusula de rescisión de un millón de euros que protegía su anterior vinculación con el club gerundense. El de Gómara afrontará una intensa agenda durante las primeras horas de su estancia en la capital hispalense. Primero, cerrará con el club el que será su equipo de trabajo, aún con pequeños detalles por perfilar. Además, mantendrá distintas reuniones con los miembros del Área de Fútbol que encabeza Joaquín Caparrós para ir definiendo el Sevilla FC 2018-19, ya que el equipo está a poco más de un mes de que empiece la pretemporada y no hay tiempo que perder. Por supuesto, Machín también visitará las instalaciones del Sevilla FC, tanto el estadio como la ciudad deportiva.

Pablo Machín, de 43 años, se presenta como un joven técnico de éxito en busca del salto de calidad y la exigencia. Su gran papel en el Gerona, al que cogió en las puertas del abismo de Segunda B y que en apenas cuatro años lo llevó a brillar en Primera, ha llamado la atención en todos los corrillos futbolísticos. Un estilo muy personal que recibe los halagos de sus propios compañeros de profesión. Entre ellos, el del ex seleccionador campeón del mundo con España Vicente del Bosque, quien la semana pasada espetó una escueta frase que luego agradeció el propio Machín: «Yo me identifico con Pablo Machín. Su equipo es muy reconocible», dijo el salmantino. En declaraciones a ABC de Sevilla, Del Bosque reitera esa afirmación y explica el porqué: «No me suelo pronunciar así tan claro, pero sí es cierto que tengo buena estima con este entrenador. Es un técnico que puede hacer una carrera interesante en un club como el Sevilla. Claro que sí. Ha hecho jugar muy bien al Girona. Su equipo jugó muy bien al fútbol esta temporada. Sus cualidades y proyección están ahí. Con espontaneidad dije aquello de que su equipo es muy reconocible, con un estilo marcado, porque tú coges a los jugadores del Girona y les cambias las camisetas y sabes siempre que es un equipo de Machín. Y eso me gusta. Hay un buen trabajo detrás».

No es el único técnico de prestigio en destacar las capacidades del nuevo entrenador del Sevilla. Recientemente también lo hizo Pep Guardiola, que calificó el trabajo de Machín en el Gerona como «increíble»: «Sólo me queda quitarme el sombrero», llegó a decir el preparador del City. Tampoco escatimó en piropos el actual seleccionador español, Julen Lopetegui, que habló de un Gerona «sensacional, encabezado por un excepcional entrenador como es Pablo Machín».

Fran Montes de Oca

Fran Montes de Oca

Redactor de Deportes en ABC de Sevilla
Fran Montes de Oca

@MontesdeOcaFran

ABC de Sevilla. 17 años informando y disfrutando en sus medios (TV, radio, papel y web). https://t.co/OKGmn3p4dA https://t.co/2J9VfuERRI