Pablo Machín, durante su estancia en el Girona (Girona FC)
Pablo Machín, durante su estancia en el Girona (Girona FC)

Pablo Machín, en su despedida: “El tren pasa una vez y era el momento de tomarlo”

"La oferta que ha llegado era irrechazable. Todo el mundo puede entender que voy a un sitio más grande que Girona", señaló

Por  11:48 h.

El ya técnico del Sevilla FC, Pablo Machín, ha aprovechado la mañana de hoy para despedirse del que ha sido su club en las últimas cuatro temporadas y media, el Girona FC. El preparador soriano agradecía “la confianza que el Girona puso en mí, el club hizo el esfuerzo que podía pero el tren pasa una vez y era el momento de tomarlo”.

Continuaba afirmando el entrenador que “la historia ha terminado de la mejor manera. La oferta que ha llegado era irrechazable. Todo el mundo puede entender que voy a un sitio más grande que Girona. Era el momento. Tendréis en Sevilla a un seguidor más. Siempre llevaré al Girona en el corazón”.

Pablo Machín explicaba que “puede parecer extraño pero ha sido una propuesta muy rápida. He tenido opciones de marcharme antes y no lo había hecho. Ahora puedo hacerlo”.

El agradecimiento del entrenador a su antiguo club quedó patente en cada declaración. Reconocía que “soy otro entrenador tras mi paso por Girona. Aquí he aprendido mucho junto con los jugadores. Soy mejor ahora que me voy de Girona que cuando llegué”.

Continuaba Pablo Machín dejando claro que su etapa en Girona “ha sido un cuento de hadas. Me siento privilegiado. Me aprovecho de una situación y el Girona sale beneficiado”.

Seguía el técnico dejando claro que “no tenía miedo de continuar aquí, pero me ha llegado la oportunidad del Sevilla” y que han sido “muy respetuosos con el Girona”. Cuestionado sobre si se iba a llevar a algún jugador del Girona, aseguró que “quiero ver primero la infraestrucutra del Sevilla”.

También le preguntaron a Pablo Machín por el técnico del equipo rival del Sevilla FC, Quique Setién, del que dijo que tiene “una relación cordial. Ya tenemos suficientes enemigos fuera como para crear nosotros. Tengo un profundo respeto por todos los entrenadores y con Quique también”.

Machín habló también de Joaquín Caparros. “Me ilusiona, además tengo muy claro que él ha sido mi valedor, que ha apostado por mí. Voy a poner todo de mi parte para no defraudarle a él y no defraudar al resto del sevillismo”, señaló

 

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold