Pablo Machín
Pablo Machín

Pablo Machín debe ser el ocupante del banquillo sevillista

Gusta a Caparrós y el técnico quiere dar el salto; su libertad vale un millón de euros

Por  3:45 h.

Una vez cerrado el asunto de la dirección deportiva en el Sevilla, el siguiente capítulo a finiquitar, casi igual de importante que el primero, es el del entrenador del primer equipo. El firme candidato es el técnico del Gerona Pablo Machín. El soriano gusta mucho a Joaquín Caparrós, que le considera un técnico joven, con ambición, que ha hecho una gran temporada con un recién ascendido como el conjunto catalán y que conoce de sobra la liga española y a los jugadores del Sevilla. En la entidad hay muy buenos informes de Machín, y este responde al perfil que podría sacar provecho de la buena plantilla que tiene el club, con algunos ajustes en el mercado veraniego.

Las gestiones se van a acelerar en las próximas horas, tanto Sevilla como Gerona necesitan dejar cerrado ya el inquilino de sus banquillos la próxima temporada. Pablo Machín tiene contrato con el equipo catalán hasta junio de 2019, pero su libertad podría ser negociada. Por un millón de euros el conjunto de Nervión puede liberar al soriano de su vinculación, pero el técnico prefiere intentar primero negociar una salida pactada tras la gran labor realizada con un equipo al que cogió en Segunda división, lo ascendió a Primera división y, en su primera campaña en la máxima categoría, lo salvó con jornadas de antelación e, incluso, estuvo con opciones europeas casi hasta el final de la campaña.

En el club no quieren dan un paso en falso con el entrenador después de que la temporada pasada se equivocaran con Eduardo Berizzo y Vincenzo Montella. Sea como fuere, Machín lidera la lista de posibles técnicos, en la que también está Quique Sánchez Flores. Asier Garitano, del que había informes favorables, firmó ayer por la Real Sociedad.

Jaime Parejo

Jaime Parejo

Redactor de Deportes en Diario ABC de Sevilla
Jaime Parejo

@Jaime_Parejo

Periodista deportivo del diario ABC de Sevilla, https://t.co/OKGmn3p4dA y https://t.co/2J9VfuERRI «El periodismo es la literatura con prisas» Mathew Arnold
RT @alo_oficial: Querida F1 ....... https://t.co/9w98zWEg1t - 1 día ago